Blogia
Collacios d'Uxo

Una de Jazz...

Buen día...  El Jazz este género musical surgió en Estados Unidos  a finales del siglo XIX y se expandió  de forma global a lo largo de todo el siglo XX

Surge este arte musical como confrontación de los negros con la música europea.

El Jazz puede servir como música de fondo para reuniones o como música de baile, pero siempre exigen una escucha atenta y concentrada, se suele decir que para llegar al jazz, hay que haber escuchado mucha música y conocedor de muchos géneros musicales.

Hay grandes artistas como Louis Amstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, John Coltrane, Ella Fitzgerlad, Billie Holiday.

Vamos a oír a un negro de imagen gansteril conocido con el sobrenombre del " Principe de las tinieblas " fue el responsable de revolucionar el mundo del jazz, gracias a su trompeta triste acompañada de una voz carrasposa.

Miles Dewey Davis III ( Alton, 26 de mayo de 1926 -- Santa Mónica ; 28 de septiembre de 1991 ) conocido como MILES DAVIS, fue trompetista y compositor.

En sus cincuenta años de carrera y una discografia super extensa fue capaz de evolucionar y renovarse adaptándose a las nuevas tendencias vanguardistas, principlamente en su versión modal y la fusión con el rock.

El tema " So Wath " forma parte de la obra maestra de Miles << Kind of Blue >> y el disco más vendido de la historia del jazz.

Disfrutar concentrados y atentos esti tema que forma parte de lo mejor de la historia del Jazz.

Tuve la suerte de ver dos veces a Miles Davis en el Jazzladia de Donostia y una profesionalidad impresionante pero frio y distante con su público que no se digna a decir ni una sola palabra, pero el sonido de su trompeta con sordina te envuelve y te atrapa.

Ser felices y mucha salud.

-----------------------------------------------------------------------

Seguimos con la maldita pandemia que gana de volver a la vida anterior, que bien vivíamos y no lo sabíamos.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios