Blogia
Collacios d'Uxo

To Kiski.

Pa ser un poco original y no caer en la rutina diaria, sería prudente no hablar de coronavirus, ni de pandemies, ni de fútbol, ni de carestía, ni de guerres.

Ahora que to eso nos suena en la cabeza día tras día, como un martilleo continuo que en ocasiones obsesiona; voy volveme nada original.

Acuérdome de los tiempos aquellos cuando en plena época hippie de paz y amor, saltó en 1962 la alerta nuclear con la crisis de los misiles de Cuba. Aquella pillome de guaje y sin capacidad de crítica alguna.

Lo que está pasando actualmente en esti mundo, píllame con algo mas de entendimientu que en aquel entonces. Pero Collacios, dígovos de corazón que esti mundo ta locu de remate. La crispación, tanto individual como colectiva va en aumento día a día. To quisqui  protesta, to quisqui tien razón, to quisqui exige sus derechos, to quisqui grita, to quisqui acosa, to quisqui y’el mejor y el mas gallu, to quisqui sabe de virus y antivirus, to quisqui sabe de estrategies y de guerres, to quisqui tien una batallita que contar, to quisqui pasolo mal alguna vez, to quisqui sabe de to quisqui, to quisqui...

 Esti “to quisqui” ¡ye la hostia!. Tan pronto está aquí como allí o al otru lau del mundo. Siempre haciéndose notar y dando la nota. Dígovos de verdá que no me gusta nada esi To quisqui. Ye malu. Muy malu. Tóxicu.

Ahora pillarame la audiencia siendo un poco chinche y escribiéndolo así: To Kiski.

De esta forma, To Kiski, suéname hacia el este, seguro que debe estar entre Los Balcanes y Los Urales, convirtiendo la vida en horror y muerte.

Todos miran a To Kiski y nadie lu da sombra. Así él, sigue poniéndose cada vez mas chulo y creyéndose que ye’l putu duque, igual se convierte en el nuevu emperador de la estepa.

Collacios, pillome, píllame y pillarame, son pasado, presente y futuro del verbo pillar. La vida en sí, ye eso. Pasado, presente y futuro. Del primeru sabemos mucho. Del segundu vamos aprendiendo sobre la marcha. Del terceru, nun sabemos na, nos lo inventamos too, cada cual a su gusto y gana. Imaginamos lo que pue acontecer y lo manipulamos a conveniencia. Luego si los pronósticos fallan, siempre habrá una variable no prevista a quien culpar.

Deseo, al igual que vosotros, que esta vorágine bélica que invade al mundo, termine ya. Que el futuro que nos aguarda sea agradable y tranquilu.

Y si algún día os cruzáis por la calle con To Kiski, no y hagáis casu. Ta muy pirau y locu de la cabeza a los pies. Seguro que si y preguntáis como se llama repondería: Me llamo Kiski, To Kiski.

Aquí os dejo un buen tema musical pa que lu escuchéis.

Un abrazu.

 

PD.

Vicente, parezme que el futuro del Sporting cada semana que pasa ye negro sobre negro.

1 comentario

vicente -

Hola, hay coses clares pa to kiski y la primera que todos somos entrenadores de fútbol y por supuesto to kiski sabe de politica, menos los que viven de ella, que esos solo ssben sus intereses.
Ahora en tiempos de internet y con toda la sabiduria al alcance de todos, cada vez hay más desinformación, tergiversación, manipulación y mentires.
Esto no tien arreglu y una juventud que vive la mayoría en los tiempos de Yupi y Disney.
Pinta un futuro negru, no se va a acabar el mundo,a no ser que el Putin aprete el botón roju y los otros hagan lo mismo y viendo la catidad de paises que disponen de bomba nuclear si empiezan vamos todos de viaje y los que sobrevivan será como un comix después de la bomba.
Pero cada vez se piden más derechos y menos obligaciones.
Teníamos que mirar a les generaciones anteriores a les nuestres que sufrieron penuries, hambre, guerra y fueron capaces a mirar al futuro y sacar adelante a sus familias con trabajo, esfuerzo, sin odios y consiguieron una sociedad más solidaria, que les generaciones posteriores tiramos por la borda.
Creo que el gran problema ye la educación y al quitar autoridad a los maestros, los jóvenes se creen por encima del mal y del bien.
Antes era malo en la escuela por varazos y tortes que te daban a la minima y ni se te ocurría decir en casa que te habia pegao el maestro por qué volvias a llevales.
Ahora si se te ocurre reñir a un alumno puen venir los padres y date de hosties.
No supimos hacer el termino medio pa que siguiera habiendo respeto y educación a nuestros educadores, ná Collacios que el mundo sigue girando y lo que tenga que venir que venga, aquí estámos pa resistir y aguantar lo que nos echen.
Jorge del Sporting ta todo dicho no somos capaces a ganar un partido, pero seguimos yendo al campo y aplaudimos hasta un corner, Ye lo que hay.
Salud y abrazos.