Blogia
Collacios d'Uxo

Feliz Semana Santa...

Hola Collacios, estamos ya en plena Semana Santa y aunque soy creyente a mi manera ( que cantaba Frank Sinatra ) no soy de misa ni fervor religiosu, pero si respeto les tradiciones religioses en honor a mi madre que si era de rezos y misa.

Y eso que colecciono todo lo relacionado con la iconografía religiosa, por cierto muy reconocida y valorada.

En nuestros tiempos de guajes no había nada, todo cerrado, hasta el cine si acaso una pelicula relacionada con la muerte de Cristo, pero nos pasábamos la semana jugando en la calle. Hoy día ye pa vacaciones y ver les procesiones que siempre está petao de gente a su paso, sobretodo en Andalucia y en general en toda España.

Como se  suele decir no me gustaría morir sin ver la Semana Santa sevillana y el canto de la Legión al Cristo de Mena en Málaga, una canción que me gusta y emociona y no sé el motivo. Igual de cuando hice la mili en 1977 en el Saboya de Leganés y enfrente había un banderin de enganche de la Legión y flipaba con los lejías que mientras nosotros " los pistolos " en la garita de guardia hacíamos de todo, nos movíamos, descansábamos y pasábamos de todo, los legionarios se pasaban dos horas sin mover un  músculo, firmes como una piedra.

Aquí os dejo el canto de la Legión al Cristo de Mena espero que os guste.

Ser felices y disfrutar la semana a tope.

________________________________

El siguiente post, vamos al cine esi séptimo arte que me encanta.

1 comentario

Jorge -

Estos días, antiguamente, eran de meditación,descanso y ayuno. En la actualidad son de comilones, trasnoches y de arreglamundos.
En fin, collacios, sean como sean les vuestres, disfrutailes to lo que podáis.
Un abrazu.