Blogia
Collacios d'Uxo

Ola de calor....

Collacios llega la primera ola de calor del añu y el termómetro sube por encima de los 40, tos achicharraos, menos nosotros que más que orbayu ye llover y casi frio pa anorak, se pue decir que tol norte ye un oasis ( de momento ) al ritmo que aumenta el calor por añu y lo vemos en una generación ya como va, a saber en 20 años más.

Hubo cambios climáticos en milenios que duran siglos y siglos desde glaciaciones a desiertos, igual lo que no era nada ni se notaba para la vida de una o dos generaciones, hoy día parece que se aprecia de cinco años en cinco. El agua será el oro en siglos venideros.

La lluvia que bendición, sobre todo pal  que no la tien o muy escasa, pa la tierra, los rios, los árboles, la naturaleza, la fauna y la vida.

Que inspiró a poetas, pintores, músicos y artistas en sus letras y obras. Ye tan guapo eso de ver llover detrás de los cristales o una mojadura de verano, aunque a esta edad mejor a techu.

Desde la célebre " Cantando bajo la lluvia " a Blade Runer, Casablanca, la lluvia marca el destino de Elsa y Rick hasta la última escena, Seven esta joya de David Fincher; Rush: Pasión y Gloria, en el gran premio de Alemania bajo una intensa lluvia provoca graves quemaduras a Nicky Lauda y tantes y tantes, donde la lluvia ye protagonísta, sin olvidar les béliques eses batalles bajo tormenta a sangre y fuego y del oeste con todo embarrao pa carros y carretes.

Y en especial pa les de la jungla y el Vietnam, siempre la lluvia, y al acecho del enemigo, en estes pelicules además de la lluvia tien que haber, mósquitos, trampes mortales, sangre y helicópteros.

Y el arte desde los impresionistas como Van Goh, Monet, Renoir nos dibuja la lluvia en ciudades y paisajes, desde Goya a Tiziano, a Jan Brueghel ( el viejo )que pinta unes nevaes precioses a todos les fascinó la lluvia y como no, a los músicos en sus letres donde la lluvia ye parte o el titulo de la canción.

Desde el lamento por que no llueve como el tema de Albert Hammond, Nunca llueve al sur de California, que lu tocaban en les romeries y era muy guapu pa bailalu, la Lluvia de Gigliola Cinqueti que ya nos cantaba en los sesenta aquello de la lluvia no moja nuestro amor y nuestros queridos Credence Clearwater Revival en esti tema Have you Eveer Sen The Rain, que nos canta " siempre hay calma después de la tormenta" y nos pregunta ¿ alguna vez has visto la lluvia cayendo en un día soleado ?

El Purple Rain del gran Prince,  cuyo nombre en el simbolo que usaba  no se pue escribir ,que nos deleitaba con esa voz " quiero verte reir... bajo la lluvia purpura... lluvia purpura, lluvia purpura.

Hasta Peter Grabiel nos la tiñe de rojo em el tema _ Red Rain, " una lluvia roja está cayendo, una lluvia roja, una lluvia roja se está derramando sobre mi, sobre mi "

The Doors y sus " jinetes en la tormenta " Riders on the Storm, los pioneros y legendarios Beatles y su tema RAIN ... si viene la lluvia corren y esconden sus cabezas, es mejor que esten muertos, si viene la lluvia, si viene la lluvia.

Vamos a oir el tremendo ruido que nos avisa de la lluvia y la tormenta y que mejor que una banda que explota de sonido y el directo AC / DC  y su tema THUNDEERSTRUCK

Y pa acabar esa canción popular que todos cantamos alguna vez !!! Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaitos cantan les nubes se levantan !!!

Todos nos rendimos de admiración y deseo, ante esa fuente de vida que nos trae el cielo, el AGUA la parte más importante de la tierra,  imprescindible para el ser humano y todo tipo de vida por muy micróscopica que sea.

Saludos.

1 comentario

Jorge -

Vicente, se te pasó por alto a Bob Dylan, cuando dijo que tenía que llover a cántaros.
Jajaja.
Un fuerte abrazu y cuídate mucho, no sea que con tanta mojadura nos entre el reuma.