Blogia
Collacios d'Uxo

Hablando de millas.

Diez años después y cincuenta mil histories en la cabeza tan sólo puen llegar a esta estupenda composición musical de esti grupo formau allá en los 60 por Alvin Lee y Leo Lyons (ambos, cerebros del grupo)  guitarra y voz el primero y bajo el segundo; junto con Rick Lee (batería) y Chick Churchill (teclados).

Saltaron a la fama, al igual que otros tantos grupos, en el festival de Woodstock de 1969. Reafirmaron su calidad en el festival de Toronto y luego en el de la Isla de Wight de 1970.

Sus impresionantes composiciones musicales, fueron eclipsaes por los monstruos de aquel entonces tal como Cream, Los Who, Los Beatles, Los Rolling, Pink Floyd, Yes, Jethro Tull, Genesis, The Nice, y otros muchos mas. 

Ellos ("los diez años mas tarde") supieron diferenciar les grabaciones de estudio y los directos. Así fue como una vez se platearon el hecho de dejar de ser una gramola ambulante repitiendo tema tras tema, año tras año, pa dedicase de nuevo a la creación y composición musical. Veintisiete giras en nueve años, quema a cualquiera.

Os dejo con esti buenísimu tema “50.000 Miles Beneath My Brain” que además fue incluíu en la banda sonora de la película “Get the Gringo” estrenada en 2012 protagonizada por Mel Gibson y dirigida por Adrian Grunberg.

 

Disfrurailu mucho.

Un abrazu.

0 comentarios