Blogia
Collacios d'Uxo

De aquí y de allá

Actrices y actores de Leyenda...

Actrices y actores de Leyenda...

Qué tal Collacios ta un poco abandonau el Blog, solo Jorge nos pon buena música de vez en cuando, pero asi y todo después de 31.020 visites y casi ocho años que el Boss Jorge lu creara, seguimos en la brecha.

Y pa seguir de cine vamos al Chavalin y la Chavalina que veíamos en carteles y programas que hacían de publicidad y se repartían antes de la función, hoy valorados por coleccionistas.

Triunfó en la década que nacimos to los Collacios, sin duda una de les Leyendes de Holliwood. Marlon Brando, Jr.  (Omaha, Nebraska, 3 de abril de 1924 - Los Ángeles, California, 1 de julio de 2004 )

Interpretó muchos géneros del cine y en todos me gusta, el western:  ! Viva Zapata ! 1952 de Elia Kazan junto a Antony Quinn ! Sierra prohibida ! ( The appaloosa  ) 1966 de Sydney J.  Furie, da vida a un solitario cazador de búfalos que regresa a su pueblo, en la frontera de Rio Grande, con su semental appaloosa y  " El rostro impenetrable " ( One Eyed - Jacks ) 1961 la empezó a rodar Stanley kubrick, terminó despedido por sus desavenencias con Marlon Brando, quien terminó dirigiendo la pelicula.

Su gran éxito ! Un tranvia llamado deseo ! ( An streetcar Named Desire. 1951 ) de Elia Kazan, junto a Vivien Leigh interpreta a Stanley un joven de Nueva Orleans que comienza a investigar el pasado de la hermana de su esposa y " Salvaje " ( The wil One, 1953 ) una banda de moteros que produce altercados, " La Ley del silencio o Nido de ratas "  ( On Teh Waterfront, 1954 ) por la que gana su primer Oscar, " Julio César " de Mankiewick espectacular en su papel de Marco Antonio, " La Jauria Humana " ( The Chase, 1966 ) dirigida por Arthur Penn junto a Robert Redfor y Jane Fonda, da vida a un sheriff Calder un hombre integro que intenta evitar un linchamiento, la erótica y polémica " El último tango en Paris " 1972 de Beertolucci, que había que ir a Biarritz a vela, de barcos " Rebelión a bordo " 1962 de Lewis Milestone, bélica " Apocalypsi Now " 1979 de Coppola,  "Superman " 1978 que cobra cuatro millones de dólares por diez minutos en pantalla.

Esa obra de arte que ye " El Padrino "  de Coppola junto Al Pacino, interpreta a Vito Corleone, el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York.

Tantes hores de buen cine nos deja Marlon Brando en sus casi cuarenta pelicules hasta la última que hizo junto a Robert de Niro " Un golpe maestro " ( The Score, 2001 )

Tuvo una vida tormentosa y acabó en la indigencia, se trasnformó en un ermitaño y vendió sus posesiones en Tahiti para poder sobrevivir.

Poderoso actor MARLON BRANDO

Hasta luego.

Pa los Mártires.

Mañana son los Mártires de Cuna, una fiesta muy importante para mí, desde muy guaje asisto todos los años y hacemos una comida en la Pedrosa, una tradición donde nos reunimos buena parte de mi familia paterna.

Pa todos los que tenemos alguna vinculación con esi valle tan hermosu, San Cosme y San Damián significan mucho, no solo por su carácter religiosu, sino por que forman parte de nuestros mejores recuerdos.

Salud.

Y pa celebrar tan importante acontecimientu, unu de mis grupos preferidos: CREAM

Recordando viejos tiempos...

Recordando viejos tiempos...que ya por viejos, hasta casi se olvidan.

¿Será cuestión de neuronas en proceso de oxidación, o quizás en proceso de desuso?

¿Será cuestión de rutina o de distanciamiento?

¿Qué verdad será la verdadera?

Cuarenta años, casi ná.

Cuarenta años, casi ná.

Hola Collacios, el domingo día de los Mártires se cumplen 40 años de esta foto mítica de la " Banda el Palu "

Hermanados los de Ujo, Mieres y unu de Caborana, aquel día de 1975 fueron los Mártires más politizados de la historia, coincide la agonía del régimen y los últimos fusilamientos del franquismo.

Recuerdo el día como si fuera hoy, cantábamos las canciones de aquellos años, contra la Dictadura y la más repetida en esos años era : Al que asome la cabeza duro con él, Fidel, Fidel duro con él y al que asome la patita duro con él, Fidel, Fidel duro con él, etc... Cosas de la vida luchábamos contra una Dictadura y alababamos a otra .

Los Mártires siempre fueron una fiesta especial para mi, desde guaje iba a comer a la Pedrosa, con toda mi familia paterna, en aquellos tiempos los praos taban petaos y los romeros llenaban de alegria y fiesta todo el valle de Cuna.

Luego de chaval ibamos en pandilla, salíamos bien temprano de Ujo y pasábamos tol día de cachondeo y juerga, disfrutábamos como solo se disfruta en plena juventud.

Y sigo yendo to los años a comer a la Pedrosa y dar un paseo por la fiesta pa mi ye una tradición que no pue faltar.

Que San Cosme y san Damian nos de salud a todos, un abrazu.

P.D. Seguro que todos los de la foto os acordaís de esti día.

 

nose que pasa pero no me deja entrar

saludos a todos estoy probando la nueva clave

gijon del alma

mola o no

SALUDOS

Una de comics...

Una de comics...

Hola Collacios... Sabéis que me encantan los comics y el western sobremanera, desde el famosu Blueberry de Jean Giraud ( Moebius ) que son más de 40 albunes de tapa dura.

Pero hay una variedad enorme de comics del Oeste y todos de una calidad excelente y un español de los mejores del mundo en esti tema : Antonio Hernández Palacios y su famusu, Mac Coy. Además hay : Jim Cutlass, Comanche, Budy Longway, Durango, Cartland, Hombre, Forajido manco, Llanero solitario y Roy Roger, Hunter, Gene Autry, Manos Kelly, Black Ryder, Tex, Silver Kane, etc, etc.

Seguro que os acordáis de algunu, porqué en nuestra infancia tuvieron mucha importancia, cambiábamos cuentos a toles hores, Igual desde aquello surgió mi afición a los comics y tovía sigo con ella, aunque llevo años que no compro los tengo por cientos y mi favorito y del que tengo toda la colección que durante 180 meses nunca fallé a compralu ye : Conan ( la espada salvaje )

Bueno no os doy más la pelma con los comics, me gustan tanto que estaría hores escribiendo sobre el tema.

Saludos.

*********** ******* Cumpleañeru ****************

*********** ******* Cumpleañeru ****************

Hoy 17 de Noviembre de fai unos añinos, bajo el signo de " Escorpio " nació nuestru Collaciu Armando.

Que disfrutes esti añu que te llega, seas muy feliz y cumplas muchos más.

 

=================== ! FELICIDADEDS ! ================

Un abrazu.....

Hola Collaciosssssssssss

Hola chavalinos, que ye que ahora que ta eso del WhatsApp, ya no se escribe aquí na de na? Indeciso.

Bueno espero y deseo que téis todos bien y sobre todo, que paséis un buen fin de semana.

El vuestru amigu que lo ye, armando.

Los de Ujo pal camión.

Los de Ujo pal camión.

Tien razón Julio que está muy parao " Collacios " Os invito a un viaje en bus quedan un montón de billetes y baratos, con equipaje por supuesto.

Ser felices.

Cumple años

Cumple años

! FELICIDADES ! A nuestru Collaciu Xavi Morilla, que está lejos de nosotros allá en ultramar.

Que cumplas muchos más y disfruta tu día, te deseo lo mejor.

P.D. Recuerdos para Sara.

Fotos pal recuerdu 4

Fotos pal recuerdu 4

" La pasarela " Que tantes veces pasamos pa ir a la otra parte del pueblu,ya que el ferrocarril nos lu partió en dos.

Hubo una anterior que no conocimos y la siguiente a esta que trajo tantos problemas, sobre manera cuando xielaba. La actual a pesar de ser un armatroste, es muy buena y con ascensor.

Y con la pasarela acabó esta serie de fotos pal recuerdu.

Espero os hayan gustao.

Ta luego, disfrutar y ser felices.

Fotos pal recuerdu3

Fotos pal recuerdu3

" Los Frailes " O el Colegio de Arriba, como decíamos por entonces.

Nunca fui a los frailes, eso si subíamos casi todos los días a jugar al frontón a les pales y sobre todo a "cantarilles " alli la Ley de la calella, llegaba hasta la Natalia.

De siempre Genes nos dejaba subir a ver los juegos: Azules contra Amarillos y había mucha competitividad, nivel, y una gran piquilla entre los dos bandos.

Lo cierto ye que muches generaciones de Ujo y alrededor estudiaron en esi guapu edificiu, que la piqueta derribó haz años.

 

Saludos.

Fotos pal recuerdu 2

Fotos pal recuerdu 2

" Ideal Cinema " Seguro que todos recordáis el cine, les buenes pelicules que vimos, no fallábamos ni un domingo a las cinco y luego también a las siete y media por la semana.

Comprar golosines en la Baldomera, hacer cola pa sacar la entrada y los llenazos que había tanto en gallineru como butaca.

Me acuerdo que valía 2,50 a general y un duru a butaca, la cantidad de pelis que vimos, los aplausos cuando se besaba el chavalin con la chavalina.

En butaca primero eran de madera les silles, luego les cambian por unes de plástico rojo. A mi me parecía un cine enorme, con un pasillo super largu y estrechu pa los Servicios, lo tengo pasao muy bien viendo la peli, haciendo bromes y si tenías suerte metias mano a les nenes.

Vaya tiempos que jamás volveran.

Saludos.

haber amigos lo primero un saludu muy efusivu  pat@s quiero hacebos participes de una ilusion que vamos cumplir nieves y Moi esti viernes proximu vamos viajar a la "belguique" sabeis que de nenu vivi alli 3 años y no sabeis la ilusion que nosfai la pena ye tengo les vuestre direcciones pa mandavos una postalina no obstante ya vos contare

Fotos pal recuerdu1

Fotos pal recuerdu1

El " Teleclub " no sé el añu exacto de la inaguración, creo que todavia iba a la Academia, asi que sería el 1969.

Lo que si me acuerdo ye que lu inaugura la Collares, y la noche anterior se pinta con les frases de aquellos tiempos: Amnistía y Libertad, tuvieron que venir a toda prisa pintores del Ayuntamiento y empapelaron el Salón de Actos

Lu llevó la madre de Venido y mucha gente más, me acuerdo de los Agüado, Fredo el llocu y una Preciosa, seguro que me olvido de más.

Paramos una temporada junto a la pandilla que eran algo mayores que nosotros de Gaspar, Pepin, Gelito, Aza, Leandro,etc. Fue muchos años el lugar de reunión de la juventud de Ujo.Luego hicieron guateques Colás y Sergio pero ya no parabamos .

Espero que os traiga recuerdos.

Saludos.

 

Fotos pal recuerdu...

Fotos pal recuerdu...

" La Bombilla " Les muches y buenes hores que tenemos pasao en Moreda, el domingo ya era un ritual, pasar por el - Curri- luego hacer deu pa la disco.

Parar en el Pachu y luego bailar como desosios tola tarde, si de pasu ligabas día completu.

Seguro que os trae muchos recuerdos la foto, de aquella juventud tan loca y divertida que pasamos.

Saludos.

Un día por delante...

Hola... mañana no tengo Internet, así que me adelanto un día a la fecha.

Y como el collaciu Jorge nació el dia de los enamoraos, te mando les Felicidades anticipaes.

Que seas muy feliz y cumplas muchos más, disfruta de tu día que ya ves como pasan los años y eso que yes un chavalin todavía.

Un abrazu.

P.D. Disculpes por escribir un día antes.

Fotos chules 6

Fotos chules 6

Y con esti grupo de grandes actores, acabo la serie de fotos por unos días.

Seguro que los conocéis a todos.

No sé que premios eran, en la anterior foto.

El que no decís, ye el que está con Elvis.

Saludos.