Blogia
Collacios d'Uxo

Academia de Ujo

Hola, en general ,

Como veo que algunos de vosotros pasásteis  por la Academia de Rufino y  tuvísteis el honor de disfrutar de sus delicadas maneras  me viene a la cabeza el paso mío - y de algunos otros que aparecen en este blog - por la Academia de Ujo.

Allí reinaba D. Hermógenes, todo un profesional que, con aquel rostro impasible, aquella cara de póker digna del mejor tahúr del Mississippi, te llevaba a ostia limpia de un extremo a otro de la clase ... ¡ qué tio !,  ¡ qué " savoir faire " ! ... Si solo le faltaba decirte aquello de : " No es nada personal ... "

Y para los escasos momentos en que sus fuerzas flaquearan, allí estaban nuestros padres animándo con aquél : " ... y si no estudia, usted dei, dei. "

Rubén dice que sentaba mal la comida ... ¡ a mi me sentaba mal la comida, el desayuno  y hasta la cena solo de pensar en el día siguiente ! .

 

2 comentarios

tino -

se me olvidaba, tamien solia decir "NENIN NO ME TOQUES LA PEGA,(por decir pera)"

tino -

yo fui a clase particular con rufo en la academia de ujo, sobre el añu72-73, y buenes hosties nos daba. Tenia en su vocabulario de aquella una famosa frase que llera " NENIN NO ME TOMES A PITOGEO" cuando ollies aquello en boca de aquel ogro, temblabes como una cibiella. Buenos metodos los que empleaba esi ilustre señor.