Blogia
Collacios d'Uxo

El Ciclismo

Vicente y Jorge, teneis toda la razón del mundo y opino igual que vosotros que pa seguir una etapa de  ciclismo lo mejor ye la televisión....pero el vivilo en directo, velos el sufrimientu en los grandes puertos, los desarrollos que llevan, el ambiente de la propia vuelta y la caravana que sigue a les grandes vueltes..eso  solo se pue vivir en directo, bueno esa ye la mi opinión.

Si Vicente, también toy de acuerdu contigo en cuanto a la gente que falta en esta edicción de la vuelta cilista a España y eso pue ser bueno pa uno y no tan bueno pa otro. En cuanto a lo bueno, los profesionales que no tienen tanto nombre, puen tener mas oportunidades pa dejarse ver y así hacer que los responsables de los equipos se puedan fijar un poco mas en ellos.

En cuanto a la subida de Coto Bello, lo duro o no duro, lo hacen los ciclistas, pero la subida en si no ye que sea muy dura, aunque no tien ningún descansu a lo largo de sus diez kilómetros de un  puertu catalogau de primera, con sus rampes mas dures, en los tres primeros kilómetros y en el últimu km, con una media de un 8 o 9 % de desnivel, pa llegar en un llanu y así acabar la subida a Coto Bello.

Pero esta estapa en concreto mas que la subida a Coto Bello, fueron los puertos que anteriormente subieron, para mi sin duda unu de los peores de todos, como ye el puerto de San Lorenzo y a continuación  subieron la cobertoria pa acabar donde acabaron.

Antes decía lo bueno y lo menos bueno. A los que nos gusta esti guapu y a la vez sacrificau deporte de la bici, esti añu perdimos la oportunidad de ver en vivo a los mejores ciclistas del mundo. Pero bueno el próximu añu, tendremos una vez mas la oportunidad de volver a velos subir y sufrir en les temibles rampes del 22-23 y 24% del temible Angliru y aquí seguramente vendrán, los mejores cilistas del momento.

Bueno y por hoy os dejo descansar jejeje, cuidaros mucho todes y todos y un besin del vuestru amigu que lo ye.

Armando.

0 comentarios