Blogia
Collacios d'Uxo

Una vez mas, mas de lo mismo

 Bueno Vicente, como veras ya nos quedamos casi sólos, así y todo, yo voy a insistir, pues todabía tengo fé en que nuestros amigos acabaran entrando en el blog  un poco mas de lo que lo hacen. Yo aprovechando el momento en que me siento delante de este trasto, voy a plasmar algo que llevo metido en la cabeza desde por la mañana al escuchar en la radio el programa que escucho los fines de semana en RNE1 con Pepa fernandez, "No es un día cualquiera" donde colabora entre otros, el Doctor Jose Ramón Pardo con una sección de música, (no podía ser de otra cosa) entre las 9h 45´y las 10h, donde comenta temas varios relacionados con canciones que los escuchantes le piden. El caso es que hoy alguien le pidió imformación sobre un tema que en su día sonó hasta la saciedad, y como ya comenté alguna vez, mi memoria musical, cuando escucho canciones que sonaron hace años, me situan en los sitios y en la edad que tenía cuando sonaron por primera vez. En el caso de hoy, no pude sacarme de la cabeza el viaje que hicimos en su día y que en principio ibamos a ser cuatro, y que por culpa de una lesión de Armando, se quedó en tres, Cundo, Valín y un servidor. El viaje se organizó para ir a Ibiza una semana o diez días, pero pasando antes unos cuantos días en Benidor. Esto fué por septiembre del 77, lo recuerdo muy bien porque en Noviembre me incorporé a la mili en la marina. Bueno el caso es que en aquel verano, este tema sonó hasta la saciedad. Recuerdo que allá donde íbamos, sonaba. La canción estaba confecionada con canciones históricas del pop mundial enlazadas por un estribillo que se inventó un frances con mucha visión comercial. Creo recordar que al poco tiempo alguien que se hicieron llamar "Laredo" hicieron algo parecido con canciones que en este caso, no lo recuerdo con claridad, eran canciones en castellano, pero no lo tengo claro. Bueno, espero que os guste, y si es así, poner algun comentario, darnos un poco de vidilla al Vicente y a mi, que somos los que estamos resistiendo el tirón, y si os portais bien, otro día igual os cuento algo de aquel inolvidable viaje a Ibiza, jejeje. Un abrazu a todos, a los que comentais y a los que no también

4 comentarios

Jorge -

Nun vos riais de Julio. Hubo unos problemillas tecnicos que ya están resueltos y en los cuales él no tien culpa alguna.
Ahora ya podeis escuchar la cancion y volver a comentar.
Saludos.

ruben -

julio,¿la cancion no sera por casualidad el sonido del silencio?
o ye que tenemos que adivinala ja ja ja
saludos

Jose -

Hola,
Ye verdá Julio ... yera un tema curiosu ... ya me gusta sin escuchálu asi que cuando lu escuche va ser la leche !

vicente -

Julio...
¿ Valin, el nadador que ye de Mieres ?
No conozco otru Valin, con lo simpáticu que ye, seguro que hay anécdotes a punta pala.