Facebook Twitter Google +1     Admin

Un homenaje a toos ellos.

Quiero, desde esti blog, dedicayos un homenaje a estos grandes "monstruos" de la polifonía, y en especial al nuestru gran collaciu Pope.

Según publica hoy La Nueva España,

Mieres del Camino: C. M. BASTEIRO
El Ochote «La Unión» de Mieres, una de las formaciones polifónicas más prestigiosas de la región, se ha disuelto tras 37 años de actividad. Los miembros del grupo decidieron por unanimidad alejarse de los escenarios para evitar que la agrupación «decaiga» tras su exitoso recorrido.

El director del Ochote, Juan Rionda, explicó ayer que «a partir de este momento abandonaremos los escenarios, pero no descartamos seguir actuando en alguna ocasión especial, como un homenaje o un encuentro en el que nos pidan nuestra colaboración». El responsable de la coral señaló que los miembros de la agrupación ya se encuentran «cansados», después de muchos años dedicados a la música.

La agrupación nació hace 37 años pero los miembros procedían de otras formaciones, como el Coro Minero de Turón o el Orfeón de Mieres. «Las voces también se resienten, cada vez tenemos más catarros y no nos encontramos con tanta fuerza como al principio por el desgaste», añadió Rionda.

Los miembros de agrupación han decidido dejar los escenarios para «que el Ochote se recuerde como lo que es actualmente, no como una agrupación en declive». El Ochote «La Unión» nació en Mieres en el año 1975, de la mano de Baldomero Pérez. La mayoría de los miembros se mantienen en la agrupación desde el comienzo de su andadura y han grabado un total de cinco discos. En 1989 recibieron el galardón «Mierense del año» por su labor cultural y, en 2006, el «Afuega´l Pitu de Oro» de Morcín.

Jueves, 12 de Abril de 2012 22:19. Autor: Jorge #. Música

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJulio

-Me uno a ti, como no podía ser de otra forma, y aprovecho para recomendaros que cuando escuchéis esta canción que nos puso Jorge, esperéis a que acabe y en los recuadros que se abren cuando termina, sale entre otras, una interpretación también del "Ochote la Unión", de titulo "el reloj", que me trae a la memoria la primera vez que les oí interpretarla. Fue de una manera informal, ya que era un domingo por la mañana de hace unos 30 años +- en el Bar La Parra de Ujo, a la hora del vermut, donde solíamos ir mi amigo Betiño y yo a tomarnos una tapina de riñones al jerez que nos preparaba Trini, la abuela de Luis Parra, con una botellina de sidra. El caso es que aparecieron por allí, y se pusieron a cantar como que no quier la cosa, y entre las que cantaron, me sorprendió por lo bonita y original esta de "El Reloj", que sale donde os digo al principio de este escrito, con las armonías vocales tan buenas y propias del "Ochote la Unión". Un saludo a tod@s, y de vez en cuando, estaría bien que pusierais alguna cosuca aquí, mas que nada para que yo me pueda distraer en mis ratos libres, que ya se que son muchos, sobretodo si se comparan con los que tenis que trabajar, jeje. Un beso a tod@s

Fecha: 13/04/2012 12:10.


http://collaciosdeuxo.blogia.com/feeds/comments/full

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris