Blogia
Collacios d'Uxo

Kitflus

Siguiendo con el "sonido layetano". Josep Mas "Kitflus" fue unu de los habituales de la sala Zeleste. Hizo sus pinitos hacia la mitad de los 70. Junto con Max Sunyer, fue partícipe del grupo Iceberg y mas tarde fundador del grupo de jazz-rock llamado Pegasus (que no tien na que ver con el helicóptero de la DGT). Trabajó como arreglista de muchos famosos del pop español, sobre todo con Serrat. Pero hay que saber que con 16 años empezó con Tony Ronald pidiendo socorro, o séase: help. Pero ta visto no hizo falta socorrelu. Él solitu se labró su futuro desde ahí mismo.

Ahora, buscando música de aquella época, tópolu sin querer, haciendo un estilo de jazz mas pausau qu’el que hacía con Pegasus. Mucho mas armoniosu e instrumental, con esi sabor a mediterráneo y con algún que otru aire del estilo de Tete Montoliu.

Gustome el tema y por ello os lu pongo pa compartilu.

Si buscais por ahí, seguro que encontrais mucha información de la gente de esa época, hubo grandes y muy buenos músicos que merez la pena recordar.

Ta llueu.

P.D. Vicente en esti enlace que te dejo http://www.youtube.com/watch?v=_riYwamq9cs tienes una hora abundante del Canet Rock del 75. Míralu enteru, como estuviste allí... igual sales por la tele.

1 comentario

vicente -

Jorge, vaya recuerdos el video.
Era la primera vez que salía solu de vacaciones del trabajo, fue una experiencia inolvidable.
Suena increible eso de recorrer España en auto-stop, dormir en un sacu donde aterrizáras, te daban cuartel y te metían en casa colegas de un día, con la mochila por todos los sitios y no faltar nada, todos un Clan.
Pasó a la Historia; pero los recuerdos y vivencias no te los quita nadie.
Abrazos.