Blogia
Collacios d'Uxo

El dolor mineru.

El dolor mineru.

Lamentablemente otra vez toca sacar el crespón negru.

Negru por el luto. Negru por el carbón. Negru por dentro y negru por fuera. En fin, negru por to los laos.

Muchos de vosotros, los aquí escribís y los que sin escribir nos leen, trabajasteis en la mina, y conocéis la siniestralidad del sector, les condiciones de trabayu. Me refiero a la seguridad: buena ventilación, detectores de gas, etc. Toes eses coses que son fundamentales p’al trabayu y que los que investiguen esti accidente ya nos dirán si los había y si funcionaban.

Hoy toca dolor y aflicción. Pero confío en que a partir de mañana toque despertar (y me refiero a to los gremios laborales) sí, despertar d’esti letargu en nos metieron to los políticos y que con ayuda sindicalista nos embalsamaron en vida pa acostumbranos a ver el mundo con resignación y conformismo.

Basta ya d’esti malditu sistema. Basta ya d’esti mangoneo polítucu. Basta ya de tanta milonga sindicalista. Basta ya de tanta soberbia judicial. Basta ya tanto fariseísmo y sermonería.

Todos perdieron el norte haz muchos años, y desde entonces, los de “arriba” sólo se dedican a joder a los de “abajo”. Nuestros elegidos en las urnas, después de quince días de campaña se olvidan durante los cuatro años siguientes a quien se deben. Así se venden al capital pa sangrar al obreru.

 

No quiero encendeme mas, y ahora sólo quiero decir lo siguiente:

Desde esti humilde blog quiero hacer llegar a los familiares y amigos de los fallecidos ayer en la mina, y en especial a la familia de Jose Luis el fíu Severino, mi más sentido pésame.

5 comentarios

ruben -

despues de to loque dijisteis solo me queda que solidarizame con tos los familiares y amigos de estos chavales mi mas sentiu pesame

viva los mineros!

Ana -

Me falten les palabres y, por supuesto, me sobren los motivos. Mi más sentido pésame a los familiares de les víctimes. Concienciaránse los políticos de que hay que invertir más en prevención de riesgos laborales ????!!!!

vicente -

Otra tragedia en la mina, mi más sentido pésame a todas sus familias.

De los politicos no sé que esperabais a estes altures.
Son todos una banda de millonarios, viven en los mejores barrios, comen en los mejores restaurantes, viajan de gorra por todo el mundo en hoteles de lujo. Su única misión es hacerse más ricos todavia y enchufar a todos sus familares y amigos,sean del signo que sean.
Y no tien pinta de que cambien su buena vida y privilegios, pa servir al pueblu que los vota.
Saludos.

Jose -

Hola,
Bueno Jorge, trinca´l extintor y date una rociá que tas quemau com´un bonzo. No se puen pedir peres al olmo y hoy por hoy hay que reconocer que tamos toos completamente anestesiaos, tal paez que no hay ninguna capacidá de reacción, casi que no hay ni gana de reaccionar. El que tá jodiu resígnase porque no pue hacer na, no hay l´unión qu´había haz años y tampoco hay quien los defienda porque los putos sindicatos, perdón quería decir la mierda de sindicalistas, que pululan por ahí, que hablan y hablan de los traballaores y sus derechos y luego meten mano´n la caja y a vivir que son dos días.
Por otra parte, los que no tenemos tantos problemas - de momento, claro - tamos con lo de "virgencita, virgencita que me quede como toy" y procuramos tirar p´alante y no molestar a la basura gubernamental no sea que se mosqueen y nos quiten si no todo si una parte de lo que tenemos ahora.
Esta ye la democracia y la libertad de que disponemos :tenemos la completa libertá pa decir que si a todo lo que nos digan y si en algun momento hubiese algo en lo que no tuvieramos d´acuerdo podremos protestar sin dar muches voces y desde la ventana de casa que si sales a la calle te fríen a palos.
La otra libertá que tenemos - y esta si ye importante - ye la de decidir quienes nos darán pol culo cada 4 años po lo menos ... tampoco van ser siempre los mismos !!!
Bueno Yors, si n´acabaste col extintor, déjam´un chorrin pa mi que tan entrándom´unos calores ...
Ta otra.

julio -

No tengo nada mas que decir. Cuando alguien se expresa de manera correcta, no hacen falta mas argumentos si no es para mejorar lo que ya está dicho, y en este caso, creo que es muy difícil el hacer una exposición mas clara y transparente que la que a hecho nuestro querido Jorge.
Lo mismo que Jorge, mi mas sentido pésame a todas la familias afectadas por el gravísimo accidente.