Blogia
Collacios d'Uxo

Actrices y actores de Leyenda...

Actrices y actores de Leyenda...

Qué tal Collacios ta un poco abandonau el Blog, solo Jorge nos pon buena música de vez en cuando, pero asi y todo después de 31.020 visites y casi ocho años que el Boss Jorge lu creara, seguimos en la brecha.

Y pa seguir de cine vamos al Chavalin y la Chavalina que veíamos en carteles y programas que hacían de publicidad y se repartían antes de la función, hoy valorados por coleccionistas.

Triunfó en la década que nacimos to los Collacios, sin duda una de les Leyendes de Holliwood. Marlon Brando, Jr.  (Omaha, Nebraska, 3 de abril de 1924 - Los Ángeles, California, 1 de julio de 2004 )

Interpretó muchos géneros del cine y en todos me gusta, el western:  ! Viva Zapata ! 1952 de Elia Kazan junto a Antony Quinn ! Sierra prohibida ! ( The appaloosa  ) 1966 de Sydney J.  Furie, da vida a un solitario cazador de búfalos que regresa a su pueblo, en la frontera de Rio Grande, con su semental appaloosa y  " El rostro impenetrable " ( One Eyed - Jacks ) 1961 la empezó a rodar Stanley kubrick, terminó despedido por sus desavenencias con Marlon Brando, quien terminó dirigiendo la pelicula.

Su gran éxito ! Un tranvia llamado deseo ! ( An streetcar Named Desire. 1951 ) de Elia Kazan, junto a Vivien Leigh interpreta a Stanley un joven de Nueva Orleans que comienza a investigar el pasado de la hermana de su esposa y " Salvaje " ( The wil One, 1953 ) una banda de moteros que produce altercados, " La Ley del silencio o Nido de ratas "  ( On Teh Waterfront, 1954 ) por la que gana su primer Oscar, " Julio César " de Mankiewick espectacular en su papel de Marco Antonio, " La Jauria Humana " ( The Chase, 1966 ) dirigida por Arthur Penn junto a Robert Redfor y Jane Fonda, da vida a un sheriff Calder un hombre integro que intenta evitar un linchamiento, la erótica y polémica " El último tango en Paris " 1972 de Beertolucci, que había que ir a Biarritz a vela, de barcos " Rebelión a bordo " 1962 de Lewis Milestone, bélica " Apocalypsi Now " 1979 de Coppola,  "Superman " 1978 que cobra cuatro millones de dólares por diez minutos en pantalla.

Esa obra de arte que ye " El Padrino "  de Coppola junto Al Pacino, interpreta a Vito Corleone, el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York.

Tantes hores de buen cine nos deja Marlon Brando en sus casi cuarenta pelicules hasta la última que hizo junto a Robert de Niro " Un golpe maestro " ( The Score, 2001 )

Tuvo una vida tormentosa y acabó en la indigencia, se trasnformó en un ermitaño y vendió sus posesiones en Tahiti para poder sobrevivir.

Poderoso actor MARLON BRANDO

Hasta luego.

0 comentarios