Blogia
Collacios d'Uxo

Rusia 2018

Buenas tardes... El jueves comienza el mayor espectáculo futbolístico, el Campeonato del mundo para conquistar la Jules Rimet.

Como me gusta el fútbol utilizo los mundiales como fecha pa recordar el pasado, mi primer recuerdo es de Inglaterra 1966 y la final Inglaterra - Alemania.

Pero ye Mexico 1970 el primeru que segui con interés, colecionábamos los cromos que salían en chocolatines de La Cibeles y vimos la final entre Brasil- Italia  ( 4 - 1 )con jugadores que quedaron para siempre en la memoria : Gerson, Tostao, Rivelino, Jairzihno y el gran Pelé, por parte italiana destacar a : Facheti, Mazzola, Riva y Rivera.

En 1974 descubrimos a la naranja mecánica de Rinus Michel y Neeskens, Krol, Jansen y Cruyff que pierden la final ( 2 - 1 ) ante la Alemania de Beckenbauer, Overath y Muller, Hoeness.

En 1978 se repite la historia y vuelven a perder la final ante la anfitriona Argentina ( 3 - 1 ) de Menoti y Pasarella, Kempes, Ardiles, Bertoni.

España 1982 nos queda el recuerdo del la celebración del presidente italiano Pertini y una Italia que fue de menos a más con el goleador Paolo Rossi, Zoff, Bergomi, Tardelli, ante la Alemania de : Schumacher, Breitner, Rummenigge, Littbarski ( 3 - 1 )

Mexico 1986 nos queda para siempre la " Mano de Dios " y como Maradona lleva a Argentina a conseguir su segundo campeonato.

Italia 90 una final Alemia - Argentina ( 1 - 0 ) de Estados Unidos 1994 el codazo de Tassoti a Luis Enrique. Francia 1998 Zinedine Zidane lleva aFrancia su primerqa Copa del Mundo.

Corea y Japon 2002 el primer torneo que se hace en Asia y gana Brasil ante Alemania ( 2 - 0 ) Alemania 2006 gana Italia a Francia y queda el cabezazo de Materazzi a Zidane que fue expulsau de Sudáfrica 2010 el buen recuerdo de la actuación de España y el gol de Iniesta de mi vida.

Brasil 2014 el ridiculo de España y la goleada que meten a Brasil donde Alemania consigue su cuarto titulo.

Ahora Rusia 2018 donde van a ser de temer los ultras rusos y sin un clásicu como Italia. Favoritos los de siempre: Brasil, Alemania y esperemos que España.

P. D. Vaya rollazu que os solté de los Mundiales.

1 comentario

Jorge -

Bueno, al margen del rollazu, hiciste un resumen de los mundiales que hayamos podido ver desde pequeños.
Tienes tiempu pa disertar sobre el casu Lopetegui -Rubiales.
Sobre el futuro del exentrenador del Oviedo.
En fin, todavía hay mucho que contar y por ser contao.

Hasta pronto.