Blogia
Collacios d'Uxo

Buenos días, mis buenos y queridos Amigos-es.

Ayer subímos Mª. Jesús y yo hasta el Cuitu Negru, andando claro y os puedo asegurar que ye una auténtica pasada y que los sufridos ciclistas lo van a pasar francamente mal, mal, mal....y pa colmo de males, anteriormente tendrán que pasar por los puertos de la Cobertoria (puertu muy duro y sin apenes descansos), Pto.de San lorenzo (pa mi por lo menos, unu de los puertos mas duros que yo subí en nuestra querida Asturias, con un totál de casi 12 Km, con una pendiente media del 7,90% y los últimos kilómetros al 13%) muy duru,.. Pto.Pajares un puerto (por todos nosotros super conociu, con les tres rampes de la Rumía, pa llegar al mirador de flor de acebos, donde los ciclistas podrán recuperar fuerces y tomar un descansu hasta el mesón del Ruchu, antes de llegar a les rampes finales del 15% y el 17%) y pa acabar subiendo por primera vez al Cuitu Negru,de tan solo 2 kilómetros y 800 metros, al 12,3% de media y con unos 200 o 300 mts últimos al 24% y así acabar la etapa faciendo un totál de 195 Km. que sin ninguna duda será una etapa donde tan solo los auténticos escaladores podrán marcar diferencies entre el resto de los corredores.

En resumen un auténticu calvariu lo que pasarán el lunes día 3 de Septiembre, la serpiente multicolor por tierres Asturianes.

Y después de esta brasa que os di sobre ruedes a toos vosotros-es....toca (fútbol)... Real Madrid Risa el mejor equipo del mundo, por lo menos pa Jose; Jorge y un servidor y seguro que algunu mas que acabará pasando pa los buenos, jejejeje....Vicente, el Barcelona también ye un buen equipo tranquilu y les coses, no ye como empiecen....sinó como acaben, ...cláro que si siguieran así...taríen les coses jodíes. Y lo mismo pasa con el Sporting del nuestru amigu Julín, empezó ahora la liga tranquilu, ya verás como en el momento que empiecen a meter golucos, levanten cabeza y sinó, simpre podemos velos jugar con el Caudal....pero toy convenciu que el equipo, como equipo, no va a desaparecer, ya verás como seguirá llamándose el Sporting, tranquilu.

Bueno un besín del vuestru amigu que lo ye, Armando.  

 

2 comentarios

vicente -

Hola, de la Vuelta todos dábamos ganador a Purito, por la gran etapa del Cuitunegru pero y sentó mal el descanso.
Contador con su escapada de tres minutos, deja esto sentenciao, aunque viendo la sorpresa de ayer; todavía pue pasar de to.
Saludos.

vicente -

Hola...a ver si al mejor equipo del mundo, lu mandamos hoy pa casina sin Super Copa.
De la Vuelta a España, sin duda en Asturias son les etapes reines y el que salga con el maillot rojo del Cuitu negru ye fácil, que sea el campeón de la Vuelta.
Saludos.
P.D. Muy buena descripción de la etapa Armando, como se nota que tenemos un ciclísta experimentau en Collacios.