Blogia
Collacios d'Uxo

Flamenco.......>>>>>>>>>>>>>>>>> Camarón de la Isla.

Hola, vamos a cambiar de palu musical, la verdad que no ye de mis preferidos pero como me encanta la música, oigo de todo y valoro lo que suena bien.

Fuera de nuestras fronteras nos conocen por el cante, el toque y el baile, o sea el flamenco.

Este género musical data del siglo XVIII se asocia al pueblo andaluz y a la presencia del pueblo gitano.

El mestizaje cultural que se daba en Andalucia ( oriundos, musulmanes, castellanos ) y los romances cantados castellanos y la música de los moriscos y sefardi, más la tradición oral del pueblo gitano hizo popular el cante flamenco.

La Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se extendió por todo el mundo sobre todo en Hispanoamérica.

En Japon lo adoran y es tan popular que se dice que hay allí más academias de flamenco, que en España.

Peero si hay que destacar a alguien en el Flamenco no hay otro que haya dado más popularidad y éxito que: José Monje Cruz " Camarón de la Isla " ( San Fernando 5 de diciembre 1950 -- Badalona 2 de julio 1992 )

Este cantaor gitano considerado el simbolo del flamenco y una de las más importantes figuras del cante jondo.

Entre su exitosa discografia ( 17 titulos ) vamos a escuchar su primer disco de oro.

" Soy gitano "

--------------------------------------------------------------------------------

Y la peste china sigue su curso de contagios y muertes,

Les medides empiezan a dar sus frutos y baja la tendencia, pero los contagios entre nuestros mayores parece no tener fin.

En las residencias se dan el mayor número de fallecidos, una generación que sufrió en sus carnes una guerra y post guerra, que pasó mil necesidades y con su trabajo y esfuerzo nos dieron el estado de bienestar que hoy disfrutamos, se nos mueren solos, sin la compañía de sus familiares.

Ahora que bajan los casos y coincide con el inicio de la Navidad nos volverán a animar a salir y consumir para que cuando pasen los Reyes vuelvan con restricciones y prohibiciones.

Salud y alegría.

_______________________________________

0 comentarios