Blogia
Collacios d'Uxo

*** Felicidades *** Tina Turner ***

Hoy cumple 81 años la Reina del Rock.

Anne Mae Bullock ( Nutbush, Tennessee; 26 de noviembre 1939 )

Tina Turner, es una compositora, cantante, actriz ,coreógrafa y bailarina.

Estuvo más de cincuenta años sobre los escenarios y sus directos son un derroche de energía, vitalidad, música, estrafalarios atuendos, una voz poderosa y una forma de bailar con unas piernas espectaculares que se movían al ritmo que imponía una banda poderosa que la acompañaba, se dice que enseñó a bailar a Mick Jagger.

Comenzó su carrera en la década de los cincuenta en la banda de su marido Ike Turner los Kings of Rhythm y luego con su pareja que la maltrató y explotó durante años, Ike & Tina Turner.

En solitario su primer álbum Private Dancer de 1984 la lanza de nuevo al estrellato, Wat`s Love Got to Do with It, Let´s Stay Together y The Best, lograron el éxito a nivel internacional. Fue actriz en Tommy, Mad Max y su propia vida fue llevada al cine, siendo personificada por Angela Bassett.

Vendió más de 200 millones de álbumes y en el 2013 adquirió la nacionalidad suiza y renuncia a la estadoudinense y se retira para siempre de los escenarios.

Vamos a oír una versión del tema de los Credence, que Tina la canta y baila como nadie ! Proud Mary !

Viendo el video en directo nos da envidia de ver tanta gente junta, bailando y disfrutando el espectáculo, en unos tiempos que parecen tan lejanos de antes de la pandemia.

FELICIDADES... Tina Turner.

---------------------------------------------------------------------------

Salud y suerte.

-----------------------------------------------------------------------------

No podemos dejar de comentar la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años.

El pelusa, el Cebollita, el Dios y el 10

Llega al Barça en 1982 siendo de los fichajes más caros en su momento, si bien no consiguió nada con el Barça si dejó destellos de su genialidad y marca un gol en el Bernabéu que fue aplaudido por la parroquia blanca y participa en la tangana de la final de Copa contra el Athletic, tuvo una lesión importante por una entrada de Goicoetxea, también jugó en el Sevilla.

Pero fue en Nápoles donde triunfó y consiguió dos Scudettos los únicos que tiene el Club y una copa de la UEFA.

En Nápoles lu admiran y ye todo un ídolo para toda la ciudad.

Pero ye en el Mundial de Mejico 1986 donde se echa el equipo a la espalda y consigue el solu el campeonato y marca el mejor gol de la historia de los mundiales y la famosa mano de dios.

Consigue el subcampeonato en Italia 90. Pa los amantes del fútbol hay que reconocer su genialidad, sus regates, sus pases y lanzamientos de faltas, considerado el mejor o de los mejores jugadores de la historia junto a Distéfano, Pelé, Cruyf

En Argentina ye un Dios con una religión Maradoniana que lu lloran y admiran por igual.

Fuera de la cancha todos sabemos como fue con sus adicciones, extravagancias, verborrea y violencia machista, pero esto ye otra historia.

En el fútbol será por y para siempre una leyenda D.E.P.

0 comentarios