Escalera al cielo.
Hola a todo el mundo del mundo.
Siguiendo con les vivencies que Vicente nos cuenta, me queda algo mas por añadir, y me explicaré de forma mas o menos breve.
Todos los días de esti confinamientu vemos noticies, tanto por la tele, como por la radio, como, incluso comentarios entre vecinos y amigos, también por foros y redes sociales, de ánimos y apoyo a todos los que están en la vanguardia de esta lucha sin cuartel que estamos librando contra el Covid-19. Salimos a los ocho de la tarde a aplaudir a la ventana; algunos nos amenizan con música desde sus balcones y ventanas, otros inventan juegos y chistes pa sobrellevar tantes hores valdíes. En fin, todo son signos de ánimos, calma y constancia contra este virus que nos intenta derrotar.
También salen a la palestra (con espíritu de lucha) muchísima gente altruista, pa colaborar en la medida que se pueda y aportar su granín de arena en esta despiadada lucha. Unos hacen mascarilles, otros ceden maquinaria y reorganizan su producción con miras a apoyar esta causa común. Otros ceden hoteles, apartamentos, casas, restaurantes para comidas sociales. También se hacen subastas on line para recaudar fondos destinados a esta lucha, se recortan sueldos, se cierran empresas, miles de personas al paro …
Pero, después de tantos días, tantas tardes y de tantas noches; aún no he oído hablar ni decir una sola palabra al CLERO.
¡¡¡DONDE ESTÁ EL CLERO!!!
Que yo sepa, y como bien dicen los letrados en derecho, “presuntamente”, nadie del CLERO ha salido a la palestra para ofrecerse voluntariamente y ayudar. Tantos bienes, tantas riquezas, tantas mansiones, tanta pompa y boato ¿dónde está?, ¿para qué sirve? ¿Para quién lo guardan?
Lo arreglan todo con video-misas , en iglesies vacíes. Comulgando con su propia imagen farisea y maniqueando a sus feligreses con la fé, la esperanza y la caridad.
¡¡¡Donde está esa caridad, esa humildad y esa entrega de la que tanto aducen!!!
También hay un gran despliegue de medios de casi todas las organizaciones altruistas, como Cruz Roja, Cáritas y otras ONG. Sí. Escuché testimonios de algún cura de parroquia pequeña, desviviéndose por sus feligreses y vecinos, haciéndoles servicios y recados, llevando el pan, medicinas y prestando apoyo logístico. Pero de estos, hay bien pocos.
Nadie sabe nada de la ayuda de los gerifaltes religiosos. Sólo algunos miembros de la tropa de a pie trabaja y con dificultades. En su jerarquía interna, desde el cura de parroquia hasta el papa, pasando por los consagrados, obispos, arzobispos, primados, patriarcas y cardenales, están desaparecidos del mapa.
Ya. Claro está. Siguen a rajatabla su confinamiento especial en sus mansiones y residencias preparadas para ser “cárceles de oro”. No comparten porque igual se contaminan y han de seguir las reglas del juego.
¿Por qué no ceden sus posesiones para albergar enfermos, o para dar alojamiento a los sanitarios y a todos los que luchan en primera línea de fuego y que realmente lo necesitan?. ¿Por qué no hay donativos para los pobres y para los sin techo?
Ya lo sé, estaréis pensando lo mismo que yo. Para eso ya están los organismos públicos cediendo polideportivos y edificios feriales que se mantienen con los impuestos de todos los españoles.
Ye una verdadera lástima que quienes dicen tener a dios de su parte, no lu compartan con los demás y lu guarden sólo pa ellos.
Si en estos días que faltan pa terminar el confinamiento, no se muestran al mundo, se disculpan por los días perdidos y no se hacen acreedores de su propia doctrina … entonces ye pa deciyos a la cara:
¡EGOISTAS! ¡TRÁGALAS! ¡ZAHERIDORES! ¡FARISEOS! ¡HIPÓCRITAS!
Y no sería pa menos. Espero que cuando se levante “la veda” y los habituales a la religión vuelvan por sus derroteros antiguos, se acuerden de que la figura con sotana, túnica, o hábito que tienen frente a ellos, bien en una capilla, iglesia, catedral o basílica, sea una imagen real y que no se trate de algo fantasmagórico o de alguna reminiscencia del pasado reciente.
Son muy hábiles y capaces como para retorcer la historia y poner a los últimos los primeros y viceversa.
En fin, collacios. Al principio dios creó la luz y la luz fue hecha. Es decir, primero fue la gran explosión y luego todo lo demás. A partir de 2020 (año bisiestu y siniestru) será el corona virus y después lo que venga, que ya lo veremos si esi dios lo quier.
Pongamos una escalera hasta el cielo, para subir lo mas alto posible y si esi dios existe, nos pueda escuchar sin que nos oigan los intermediarios.
Hasta luego.
4 comentarios
JORGE -
https://elpais.com/ccaa/2020/02/25/madrid/1582653093_340290.html
Jose -
JORGE -
No soy religiosu, pero esi paisanu siempre me cayó muy bien. Ye paisanu antes que cura.
Vicente -
Pero igual hay un sector de ellos como misioneros, educadores y curas de pueblos que si están cerca del pueblo.
Y hablo por el de Ujo que tol pueblu lu aprecia por su humildad y ayuda a los necesitados, si lleva 50 años en Ujo creo que lu vi siempre con les mismes sandalias y la misma ropa.
Por lo demás tienes mucha razón.