Blogia
Collacios d'Uxo

Noche Mágica...

Hola Collacios, se acerca la noche más magica del añu, en especial apra los peques de la casa.

La mentira más hermosa de la tierra y la única que estámos todos de acuerdo por la ilusión que da a los que con su inocencia creen en algo tan especial como la llegada de los Reyes Magos.

En nuestra infancia era un día muy esperado al ser el único día del año que teníamos regalos y revoltijo.

Esa noche dejábamos una copa de coñac a los Reyes y agua para los camellos no dormías en toda la noche deseando que llegara el nuevo día y los regalos.

A la mañana con toda la ilusión abrías lo que habías pedido y si tenías suerte te lo traían, aunque siempre había algo que nunca llegaba por los tiempos  que se vivían, donde no había mucho dinero.

Salían todos los guajes y guajas con sus regalos a la calle a jugar con les pistoles de restallones, patines, muñeques y los que tenían más suerte una bici BH.

Hoy día tienen tantos regalos todo el añu que no aprecian ni valoran nada y les nueves tecnologíes se colaron para ser el regalo estrella.

Púes nada Collacios si fuisteis buenos seguro que os traen muchos regalos.

Feliz día de Reyes.

---------------------------------------------------------------------------

.............................................................................................

El oleaje pándemico sigue su curso y como habían anunciado llega la tercera ola y con la nueva cepa británica mas contagiosa si cabe, aumenta el peligro.

Lo que no entiendo es que sabiendo lo que nos venía encima como no tomaron medidas para evitarlo y no dejar que se vuelvan a saturar los hospitales.

Entre la irresponsabilidad del personal y los pasotas de nuestros gobernantes esto no va a tener fin y la deseada vacuna al ritmo de vacunación igual para el 2050 estámos todos vacunados.

Así que la situación no mejora ni tien pinta de mejorar, a seguir con todos los cuidados posibles y esperar que no nos toque esta loteria macabra en que se convirtió el coronavirus.

Ser felices y salud.

-----------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------

De música un clásico de todos los  primeros de añu:

Eunice Kathleen Waymon ( Tyron, Estados Unidos, 21 de febrero de 1933 - Carry-le-Rouet, Francia, 21 de abril de 2003 ) cantante, pianísta de jazz, blues, rhythm and blues y soul.

Se bautizó Nina porque un chico hispano que salía con ella la llamba " niña " y Simone en homenaje a la actriz francesa Simone Signoret.

Tenía 21 años y solo había tocado el piano en la iglesia de su pueblo, pero aquel día Eunice se sube al escenario de un club nocturno bajo el nombre de Nina Simone por terror a que la descubriera su madre.

Tocó clásicos de góspel y música clásica el propietario le dijo que si no cantaba al día siguiente estaba despedida.

Al día siguiente cantó y fue el inicio de una carrera única y el nacimiento de la Gran sacerdotísa del Soul.

La influencia de Duke Ellington es patenteen todos sus temas que rebosan de improvisación y de cercanía espiritual.

Gran luchadora de los derechos civiles de las personas de ascendencia africana.

Deja Estados Unidos en 1969 hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.

Disfrutar el tema Aint t Got No... I ve Got Life y de esa voz deliciosa de la gran sacerdotísa del Soul, la gran Nina Simone.

P. D. Hay una buena pelicula sobre ella de 2016 se titula: NINA

 

0 comentarios