Blogia
Collacios d'Uxo

=========== Al Oleaje ===========

Buen día, el oleaje sigue como el virus desbocau, más bien en esstampida y la tercera ola que por anunciá no queda, haz tantos estragos o más que al principio.

Y los sanitarios vuelven a soportar una presión tremenda luchando día a día, pa combatir la llegada de contagios que aumentan sin parar.

Y por si fuera poco la cepa británica, ahora la sudafricana, la brasileña y suena hasta la japonesa.

El casu ye que vaya hartazgo ya empieza a hacer mella en todos los sentidos de hartazgo cansancio,  se ve a la gente todos con la misma conversación como que lo demás ya no exisitiera, sin ganes , tristes apartaos unos de otros, viendo como los negocios se axfisian por falta de clientes y ventas, de cierres, de toques de queda, de restricciones, prohibicciones, con normes cada cuatro días, sin unes medides clares que  se vean eficaces pa combatir el bicho y otres económiques pa autónomos que tienen que cerrar los negocios y con el añadido supersabido que son 17 generales distintos pa un enemigo común.

Y la super vacuna Pfizer y Moderna empiezan a llegar con contagotas y el ritmo va más lento de los anunciao y como no la picaresca " española " de aprovechar el cargu y la oportunidad y a vacunáse toca, sin que me tocara.

Pero seguimos aguantando y combatiendo el chino virus,por muches cepes en que se convierta lo mejor que se pueda y a ver si doblegamos esta super curva de la tercera ola pa anunciar la cuarta y volvamos a empezar, porque ya parez el famosu cuentu de la Buena Pipa.

Salud y a vivir disfrutando el nuevu día.

********************************************

**********************************************

Vamos a oír a unu de la vieja escuela, que su voz desgarradora, áspera y profunda, la forma tan única de cantar y expresarse con genio y nervio sobre el escenario y hacer vibrar a miles de personas embrujadas con su voz; solo puede ser el grande de los grandes de una época de psicodelia, flores, paz y rock, que ya participó en el mítico festival de Woostock 1969

John Robert Cocker, para todos Joe Cocker ( Shefield, 20 mayo 1944 -- Colorado 22 diciembre 2004 Cantante, músico de rock, blues y soul.

Aunque su carrera se centra en versionar canciones de otros artistas alcanza ya el número uno en 1968

Empezó a cantar a los doce años como muchos jóvenes en grupos de Skifiie tan de moda en los sesenta londinenses en 1960 tiene su primer grupo y telonea a los Rolling y a los Hollies.

Y con versiones sobre todo de los Beatles y su permiso alcanza el éxito para entrar de lleno en la historia del rock.

Su rápido deterioro del éxito de Woostock, su salud y su adicción a la bebida parecía que todo iba a acabar de forma trágica, pero en 1982 llegó " Up Where we belong " y su renacer.

Vamos a oír un dueto con Jennifer Warner y el tema que fue su renacer.

Lu ví en el Jazzaldia de Donostia cuando se celebraba en la Plaza de Trinidad con un aforo tan pequeñu se apreciaba mejor y tenía un directo increible.

Ser felices y hasta otra.

 

 

1 comentario

Vicente -

Muere en el 2014 y quitaba diez años de vida al león de Shefield.