Horror en Santiago.
La bandera de los Collacios d’uxo ondeará a media asta en señal de luto por el gravísimo accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
Pido a los usuarios d’esti blog que no se publiquen durante un par de días la emisión de vídeos, como recuerdo póstumo a las víctimas. Pero sí os invito a un pequeño debate de como se pueden evitar estos sucesos.
La investigación de los técnicos y el estudio minucioso de lo ocurrido, permitirá saber la verdad de lo ocurrido. Y que la técnica y esa propia investigación se pongan al servicio de todos para evitar desastres de tal calado.
Mis condolencias a todos los afectados en esta tragedia.
3 comentarios
vicente -
Opino como Julio, esa curva a tanta velocidad ni balizas ni freno, evitan que descarrile.
Descansen en paz y que los heridos se recuperen lo más pronto pósible.
Julio -
Jorge -
Una vez finalizado el tramo de vía en el cual la velocidad del tren se controla por ordenador ¿por qué no se pon un dispositivo tal que al sobrepasar esi límite entre lo automático y lo manual, obligue a la máquina a bajar su velocidad hasta lograr la adecuada a esi primer tramo no automático?
Hay muchos sistemas de seguridad que pueden llevar incorporados y no se usan.
Otra, si un coche tien obligación de llevar cinturón de seguridad aunque circule a 50 km/h ¿por qué no lo ha de llevar un tren que va a mas de 200 km/h?
Seguiremos hablando. Hasta otra.