Blogia
Collacios d'Uxo

La primavera...

Hola, llega la primavera y la sangre ya no altera, por qué la tenemos alterá desde haz un añu y pa seguir.

No somos capaces a bajar los contagios de la tercera ola y ya nos preparan pa la cuarta. Antes la disculpa era la Navidad ahora el puente y la Semana Santa, el casu ye que seguimos exactamente igual que haz un añu ya del confinamiento que vamos a recordar para siempre.

Y la vacuna seguimos a pasu de tortuga con el agravante de la AstraZeneca, que pue ser mas peligroso el remediu que la enfermedad.

Esto ye un sinvivir y la luz al final del túnel queda muy lejos, el día que se acabe la pandemia vaya fiestón de risas, abrazos, besos, alternar hasta el amanecer y cantar juntosel final de la pesadilla.

Hasta entonces paciencia y a seguir con todes les precauciones posibles y mucha salud pa seguir viviendo, aunque sea en esta pandemia que nos tien a todos hasta los huevos y más arriba.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

Ya tocamos muchos palos y géneros musicales hoy vamos a oír un estilo nacido de la comunidad negra en la década de 1950 mezcla del rhythm and blues y el gospel y se caracteriza por su ritmo suave y asincopado su emotividaad y su aparente espontaniedad vocal : EL SOUL

Otis Redding está considerado como << King Of Soul >> a pesar de una muerte muy temprana a los 26 años. Su estilo de canto influyó en la mayoria de los cantantes de soul de los años sesenta.

Pero hay muchos más cantanes de soul de gran trayectoria e influencia: Marvin Gaye, Sam Coocke, Ray Charles, Al Green, Stevie Wonder, Aretha Franklin, etc, etc.

Voy a destacar al " Padrino del Soul " Sr Dinamita y " Hermano Soul No. 1 ".

James Joseph Brown ( Barnwell, Carolina del Sur; 3 de mayo de 1933, Atlanta, Georgia; 25 diciembre 2006 )

Progenitor de la música funk, gran cantante y bailarín, tanto que la revista Rolling Stone lo posiciona en el puesto séptimo de los 100 grandes artistas de todos los tiempos. Tuvo una vida agitada y turbulenta pero de grandes éxitos musicales.

Vamo a disfrutar de un tema que fue uno de sus grandes éxitos: I Feel Good

1 comentario

Jorge -

Hola Vicente.

Pues sí, ya llegó la primavera y to sigue igual que va un añu. Incertidumbre, confinamientos, cierres perimetrales y económicos, psicosis, miedos y en algunos casos agorafobia.

Seguimos con los mismos políticos que haz un añu no tenían ni pajolera idea de lo se avecinaba y que a día de hoy siguen sin sabelo porque se pasan por el forro a los científicos y eruditos en la materia. Seguimos con la letanía de siempre "el que la pilla, pa él" y así nos va en esta piel de toro en la que vivimos. En fin, que llevamos doce meses de lamentaciones y resignación y lo que nos queda aún.

Primero fue el negocio de les mascarilles y guantes, después el del gel desinfectante, también la fabricación de respiradores. Mas tarde el de los fármacos que supuestamente podían luchar contra el virus. Por entremedias, metieron mano a la jodida situación económica, los bancos y les energétiques subiendo comisiones y precios de consumo. Y ahora pa rizar el rizu el negocio de les vacunes.
Les ayudes y subvenciones están prometíes... pero no llegan, y cuando llegan a cuentagotas, y mientras tanto la gente agoniza de impotencia.

Pero lo mas "simpático" de todo ye ver a 350 diputaos escupise (dialécticamente hablando) unos a otros, igual que guajes en un patio de colegio.
¡Qué guapo ye tener un buen sueldu asegurau y vitaliciu a costa de los que se dejan la piel pa llegar a fin de mes! Ser políticu ye el trabajo mas rentable de hoy en día: trabajan 15 días haciendo promeses que ni ellos mismos se creen y viven del cuentu cuatro años.

No interesa solucionar les coses realmente importantes. Como todo está entafarrao, pues lo mejor ye seguir salpicándose con el mismu barro unos a otros y con el tú mas que yo.

Collacios, acabo de romper una de les premises principales del blog, que ye hablar de política. Pero ye que no me lo lleva el cuerpo por mas tiempu.
Que conste en acta, que no ataco ni critico a nadie en particular, no menciono (ni quisiera mencionar) a ningún partido políticu, ni estamentos afines. Tan solo me refiero a todo ello de forma totalmente genérica, sin incluir ni excluir a nadie.

Y si por los comentarios que escribo alguien se llegara a ofender, aquí tien un espacio pa la réplica o pa la opinión.

Ya no sigo mas con el tema.

Un abrazu a todos y cuidaros de "los idus de marzo".

Fecha: 20/03/2021 20:16
Autor: JORGE