Blogia
Collacios d'Uxo

Adios al " 14 "

Adios al " 14 "

No podía dejar pasar la muerte de Hendrick Johannes Cruyjff  (1947 - 2016 )

El flaco, el quinto Beatle, Pitágoras con botas, muchos apodos para un genio del fútbol.

Sube a la cima junto a Di Stéfano, Pelé y Maradona ( y a la espera de Messi )

Johan lo tenía claro el mejor era Alfredo, y dijo " Mi ídolo fue Di Stéfano. Es el único al que he pedido un autógrafo en mi vida.

Lu conocimos en aquel Ajax de Rinus Michels que deslumbró al mundo, con el fútbol total y cambió totalmente el sistema de juego, y en la naranja mecánica, que por dos veces seguides pierde les finales de la Copa del Mundo.

Llega al Barça en la temporada 1973 - 1974 llevaban 14 años sin ganar una Liga, el titulo y un 0 - 5 en el Bernabéu devolvió al Club la confianza que tenían perdida.

Como entrenador lleva al Barça a un juego nunca visto y a la anhelada Copa de Europa, siembra los cimientos del fútbol actual y del Barça en particular, del que incluso se aprovechó la Selección española, en sus granes triunfos.

Cruyjff decía : el fútbol es una linea recta, un buen  portero, un libero, un regista ( jugón ) y un capocapinieri ( goleador ) y jugadores a su alrededor.

Descanse en Paz.

2 comentarios

vicente -

Si Jose, a George Best también le llamaron el quinto Beatle.
Era un extremo a la vieja usanza, igual no tuvo tanto éxito, por no jugar nunca un Mundial ni Eurocopa con su selección.
Era muy viciosu pa jugar al fútbol, él mismo dijo " Tenía una casa junto al mar, pero para ir a la playa había que pasar delante de un bar; nunca me bañé "
" Me gusta más el alcohol, las mujeres y los coches, que el fútbol "
Una alegría volver a leerte en Collacios, que tais un poco vagos.

Jose -

Hola,
Vicente, el quinto Beatle - aparte de Brian Epstein - era George Best, irlandés y del Manchester United y uno de los mejores futbolistas con peor cabeza si descontamos a Paul Gascoigne.