Blogia
Collacios d'Uxo

El Rey del rock...

Hola collacios, tiempu sin escribir en el Blog y hoy volvemos a la carga.

Ya llevamos mediu mes de agosto y España de fiestes y vacaciones, ya vendrá el otoño y mostrar los grandes problemas que se avecinan, aunque viendo el panorama actual nos podemos poner en lo peor.

Pero vamos a dejar les males perspectives de futuro y hablar del día internacional del vinilo que se celebró el 12 de agosto.

El vinilo es considerado " el rey de los formatos analogicos "

El 12 de agosto fue elegido como el día del vinilo porque en 1877 Thomas Alva  Edison inventó el fonógrafo.

Para los que amamos el vinilo no tiene comparación con el CD ni les cintes de caset que parecen prehistoria hoy día.

Vive el momento más dulce en cuarenta años y en el 2021 se vendieron en el mundo tantos Lps como en 1981 y la fiebre acaba de empezar, las nuevas generaciones descubrieron su sonido y sus portadas que son una verdadera obra de arte.

hay tanta fiebre de vinilos que empiezan a alcanzar precios cada vez más elevados, el discu más caru en la actualidad y val un pastón ye de la primera banda que formaron los Beatles.

The Quarrymen un grupo de Skiffle " In Spite Of All The Dang " este disco estuvo perdido durante décadas y Paul McCartney lo buscó durante cincuenta años y este santo grial alcanza el precio de 250 mil dólares, y hay muchos más que alcanzan cifres muy elevaes, asi que Collacios conseguir unu de ellos ye como que te toca la loteria.

También se celebra el 16 de agosto los 45 años de la muerte del rey del rock an roll:

Elvis Aaron Presley ( 8 de enero 1935 -- 16 agosto de 1977 )

Y pa celebrar esti aniversario os recomiendo ver la pelicula " ELVIS " y pa no hacer spoiler solo os diré que merece la pena vela pa los amantes de la música, dura 2 hores y 39 minutos está muy bien hecha y un vestuario y colorido fenomenal, además de oír muchos de sus grandes temas.

Y vamos a oír unu de los más conocidos del rey del rock: Suspicious Minds

----------------------------------------------------------------------

Empieza otra temporada de fútbol, esperemos que nos vaya mejor que la anterior, de momento empezámos con un empate y el Oviedo con una derrota.

A medida que avance la temporada ya hablamos de los nuevos fichajes y como se comporta el equipo ,si nos da esperanza de subir a Primera que ye la meta al menos al comenzar o sufrimos como nos tienen acostumbraos los últimos años.

Ser felices y mucha salud que al final ye lo más importante de la vida.

Abrazos.

0 comentarios