Blogia
Collacios d'Uxo

Llega el otoño...

Hola Collacios, ya llegó el otoño el mes de les castañes, del viento y la caída de les hojes, pero también llega el frio, la lluvia y los días más cortos.

Se avecina un otoño e invierno complicados con la inflación, la subida del gas, la gasolina, la luz, los alimentos y los tambores de una guerra que todavia no tien visos de solución.

Más la amenaza de una guerra nuclear con bombas tácticas de medio kilotón ( Hirosima 21 kilotones )

Vamos a un mundo cada día peor, asi que tenemos que poner al mal tiempu buena cara y resisitir lo que nos venga, seguir luchando por la vida con alegría, no nos queda otra.

------------------------------------------------------------------------------

Mañana son los Mártires  ( San Cosme y San Damián ) una fiesta especial pa mi familia paterna, que desde siempre lo celebran como la mejor fiesta del añu, se celebra en la ermita de Valdecuna ( siglo XVII ) y todes les families vinculaes con esti valle se reúnen en una comida familiar de mucha tradición.

Esta fiesta de prau como todes les fiestes va perdiendo gente y no tien nada que ver con aquellos años de nuestra juventud que desde muy temprano los romeros subían por la cuesta que lleva a la ermita pa comer en los praos la empaná y la tortilla y que Victor Manuel popularizó más todavia con su canción la romeria.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------

De música volvi a encontrar buenos chollos compré por dos euros " True Blue " de Madonna, por tres euros " Willy and the Poorboys " de los Credence y por ocho euros el doble de Cream " Wheels of fire " tal como están hoy día los precios de vinilos una verdadera suerte, pa encontrar chollos de esti tipo hay que madrugar a los rastros por qué antes de poner los puestos ya están los coleccionistas a llevar todo lo que valga la pena, asi que sin vas tarde no encuentras nada o si hay suerte algo que no hayan visto y dejan poco ya que son como aguiluchos que lo ven todo.

Vamos a oír el primer tema de la cara A del cuartu Lp de estudio de los Credence Clearwater Revival " Willy and the poorboys "

- Down on the corner - disfrutar esti tema que nos acompañó durante muchos años y hoy día sigue gustando.

Salud.

----------------------------------------------------------------

De fútbol vuelven los fantasmas de la temporada anterior, dos partidos pa olvidar el Racing que no había ganao partido ni metido un gol nos cuela dos y en Zaragoza incapaces de hacer una sola jugada de peligro, al menos tuvimos suerte con el Ibiza a pesar de hacer un mal partido y perdonar el VAR un penalti, nos llevamos los tres puntos.

Y el Oviedo más o menos igual, a esti pasu no volvemos a ver a ninguno de los dos en primera, los equipos son un espejo de Asturias, que de ser una región próspera con industria, mina, pesca, campo y mucho trabajo a ser pobres y nuestra juventud escapan a buscase la vida done haya más futuro que aqui.

La culpa huérfana como siempre.

 

 

0 comentarios