Blogia
Collacios d'Uxo

Más Fiestes...

Hola, a ver si esti se ve sin censura, también se oía mucho en les romeries y verbenes de los primeros años setenta, amenizaes por bandes y orquestes y cada una tenía su repertorio.

Los Junker, Los Grajos, Los Glad Stone, Master Soul, Caifás, Los Guantes Rojos, Los Aechiduques, La Royal, eran algunos de los  grupos que actuaban en aquellos años en les Pistes de baile que había y en les fiestes de los pueblos.

De aquella todos romeros y empezábamos el 19 de marzo en Ablaña, hasta el 11 de septiembre en Moreda.

Les de Ujo eran especiales y estrenabas algo siempre, un jersey de rayes, una camisa de franela, unos playeros, lo que se llevara por aquel añu, había más propina  y atracciones de todo tipo:

Tómboles enormes, lanches, tiros, prueba de fuerza, el vaivén, los espejos, el viaje a la luna, el muro de la muerte, la mujer serpiente, el tren de la bruja, los caballitos, la noria, y los reyes de la fiesta, los coches de choque, con la música del momento y la pelea por conseguir un coche del llenazu que había.

Muches canciones de aquellos años te quedan en la memoria pa siempre y te haz recordar momentos agradables de la vida, desde les de bailar a lo agarrao, a más modernes como la de Rare Earth -  Get ready. Los Master Soul de Vaquero y compañia hacían versiones muy guapes de les mejores bandes y esta de Santana siempre me gustó mucho y tambíen sonaba en aquellos años.

Santana y  su Mujer de magia negra. Black Magic Woman.

Saludos.

0 comentarios