Blogia
Collacios d'Uxo

Coses del blog

Club Bohemio...

Hola, hoy vamos a cambiar y dejar olvidada la pesadilla del corona virus, que ya nos bombardea la tele a todes hores con contagios y muertes.

Hablamos mucho del Curri, era un club que empezamos llamando * Bohemio Club *

Allá por los primeros años setenta, aprovechando que los padres de Cundo llevaban el bar del Casino y por medio de ėl nos adueñamos del local que la Junta directiva tenía pa les reuniones y ya no usaban.

Estaba en el sótano donde guardaban la bebida que de aquella la mayoría era garrafon.

Era un local pequeño con un sofá destartalau y una mesa en la que teníamos el tocata y los discos. 

Lu decoramos con póster como no de músicos y grupos, me acuerdo de unu muy guapu de los Rolling en blanco y negro que están de pie y el famosu de Bowie con la cara pinta un rayu, había algúnu más pero no lu recuerdo.

Poníamos cinco duros todes les semanes y cada unu compraba el discu que más y gustará, Cundo era el que más compraba y claro el que más tenía aunque allí era todo de todos,. 

Servia como base pa cambiarnos de ropa que en casa no nos dejaban poner por qué  daba mucho el cante, ropa que comprábamos muches veces en la boutique del Trapu en el Llano de Gijon, ropa a granel que según decían venían en barco desde Estados Unidos. 

Hacíamos Cubalibres en calderos de plastico

Y los serviamos con una garcilla algúnu terminaba con la cabeza en el calderu. 

Teníamos hasta una contraseña pa entrar por la puerta que daba al Lugarin y si no estaba Cundo, nos les ingeniabamos pa pedir la llave a José Luis o Rosario que nos consentian tener el local, con disimulo pa que los socios no se enteraran que estábamos de okupas.

Fueron unos años inolvidables que nos hartamos a oír música, que de aquella muy pocos oían los grupos que nosotros dominabamos con soltura y todos sus temas de memoria.

Fueron tiempos de vino y rosas, de música y de movimiento hipie y underground, de pelo largo, tejanos, macutu, y Lps. 

Los socios eramos: Cundo, Armando, Julio, Chema, Jorge y Yo.

También lu frecuentaban Paco y Toño, José que traía alguna vez a dos amigos, Salgado y el otru no me acuerdo del nombre. 

Fue una época muy buena de nuestra juventud se convirtió en nuestra segunda casa y aparte de la música, hablábamos de lo divino y lo humano, siempre bajo un espíritu underground. 

Muy buenos recuerdos y desde allí salíamos juntos a todos los sitios en especial a la Bombilla a bailar punteando una guitarra imaginaria y pa aconsejar al pincha discos que era Celso lo último que había en música. 

En Ujo solo Bimbota nos ganaba en discos, que era un súper fan de los Beatles y de Emerson. 

Fue un placer formar parte de aquel grupo de amigos que pese a la distancia el trabajo, la familia y la vida distinta de cada unu nos separó, pero hicimos una amistad  y un cariño que será  para toda la vida. 

Salud y paciencia. 

Saludos Veraniegos.

Dejè dos comentarios en el anterior mensaje de Julio y no se lee que haya  ( 2 ) sin embargo sin pinchas sobre comentarios si salen.

Seguro que nuestru queridu Jorge, lo arregla como siempre.

Ser felices y disfrutar elveranin.

Dedicao a Armando ( no ye música )

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes y algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto de ella concluían sallo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mismo, y los días de entre semana se honraba con su vellorí de lo más fino. Tenía en su casa un ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años: era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobre nombre de Quijada, o Quesada, (que en esto hay alguna diferencia en los autores que de este caso escriben), aunque por conjeturas verisímiles se deja entender que se llamaba Quejana. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración de él no se salga un punto de la verdad. Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aún la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas fanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que leer, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber de ellos; y de todos, ninguno le parecía también como los que compuso el famoso Feliciano de Silva, porque la claridad de su prosa y aquellas intricadas razones suyas le parecía de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos, donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura». Y también cuando leía: «los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza».

 En otro momento continuaré con otra página,

Que lo disfrutes !!!

P.D.  Ahora vas fartucate de leer

 

Estadísticu de los visitantes d'esti blog.

Estadísticu de los visitantes d'esti blog.

Esti recorte son los datos estadísticos de los visitantes del blog que me facilitan los de "99Counters.com" desde el 14-01-2011 al 14-02-2011.

 

MENSAJE PA TOL MUNDO:

Ye aconsejable que cuando publiqueis artículos yos asigneis un "tema" de los que hay abiertos. Ya que pa la hora de buscar coses en esti llibru cibernéticu va ser mucho mejor el encontrales. Eso del tema lo vais a topar abajo del too, xunto a la línea que diz lo de publicar.

De to les formes ya me van llegando idees de tos vosotros pa ir diversificando esto. Si veis que tardo en facer lo que me sugeris, nun desespereis en ello; ye que esti menda lerenda tien otres coses que facer y la verdá ye que fáltenme tovía seis manospa llegar a ser como los pulpos.

Un abrazu pa toos, como ye muy grande, pues la cuenta pa repartilu.

Información

  Ya dejé constancia de la queja por no poder ver el vídeo de Roben, lo que pasa que lo hice en comentarios de fotos y sólo se ve si lo pinchas. Como estoy escribiendo a una hora poco razonable, no puedo llamar al jefe de esto para que me lo esplique, así que a ver quien es el primeru que me enseña a miralo, en casu contrario lo denuncio a la oficina del consumidor. Un abrazu a todos y FELIZ AÑO NUEVO.