Blogia
Collacios d'Uxo

Club Bohemio...

Hola, hoy vamos a cambiar y dejar olvidada la pesadilla del corona virus, que ya nos bombardea la tele a todes hores con contagios y muertes.

Hablamos mucho del Curri, era un club que empezamos llamando * Bohemio Club *

Allá por los primeros años setenta, aprovechando que los padres de Cundo llevaban el bar del Casino y por medio de ėl nos adueñamos del local que la Junta directiva tenía pa les reuniones y ya no usaban.

Estaba en el sótano donde guardaban la bebida que de aquella la mayoría era garrafon.

Era un local pequeño con un sofá destartalau y una mesa en la que teníamos el tocata y los discos. 

Lu decoramos con póster como no de músicos y grupos, me acuerdo de unu muy guapu de los Rolling en blanco y negro que están de pie y el famosu de Bowie con la cara pinta un rayu, había algúnu más pero no lu recuerdo.

Poníamos cinco duros todes les semanes y cada unu compraba el discu que más y gustará, Cundo era el que más compraba y claro el que más tenía aunque allí era todo de todos,. 

Servia como base pa cambiarnos de ropa que en casa no nos dejaban poner por qué  daba mucho el cante, ropa que comprábamos muches veces en la boutique del Trapu en el Llano de Gijon, ropa a granel que según decían venían en barco desde Estados Unidos. 

Hacíamos Cubalibres en calderos de plastico

Y los serviamos con una garcilla algúnu terminaba con la cabeza en el calderu. 

Teníamos hasta una contraseña pa entrar por la puerta que daba al Lugarin y si no estaba Cundo, nos les ingeniabamos pa pedir la llave a José Luis o Rosario que nos consentian tener el local, con disimulo pa que los socios no se enteraran que estábamos de okupas.

Fueron unos años inolvidables que nos hartamos a oír música, que de aquella muy pocos oían los grupos que nosotros dominabamos con soltura y todos sus temas de memoria.

Fueron tiempos de vino y rosas, de música y de movimiento hipie y underground, de pelo largo, tejanos, macutu, y Lps. 

Los socios eramos: Cundo, Armando, Julio, Chema, Jorge y Yo.

También lu frecuentaban Paco y Toño, José que traía alguna vez a dos amigos, Salgado y el otru no me acuerdo del nombre. 

Fue una época muy buena de nuestra juventud se convirtió en nuestra segunda casa y aparte de la música, hablábamos de lo divino y lo humano, siempre bajo un espíritu underground. 

Muy buenos recuerdos y desde allí salíamos juntos a todos los sitios en especial a la Bombilla a bailar punteando una guitarra imaginaria y pa aconsejar al pincha discos que era Celso lo último que había en música. 

En Ujo solo Bimbota nos ganaba en discos, que era un súper fan de los Beatles y de Emerson. 

Fue un placer formar parte de aquel grupo de amigos que pese a la distancia el trabajo, la familia y la vida distinta de cada unu nos separó, pero hicimos una amistad  y un cariño que será  para toda la vida. 

Salud y paciencia. 

3 comentarios

Vicente -

Diario Roma

Vicente -

Si José al decir Manjarrés me acuerdo perfectamente, aunque no volví a velu no sé de su vida.
Si de Salgado que tien un pub muy famosu en Oviedo, " Diario Toma" paraba mucho Chema y me contaba que se acordaba de cuando iba por Ujo contigo y lo puestos que estábamos de música en aquellos años.
Un placer volver a leete en Collacios.
Un abrazu.

Jose -

Pues si, muy buenos recuerdos de aquella época. Como bien explica Vicente, yo no fui un, digamos, miembro fundador. Chema me introdujo en el club y como conocía a todos los fundadores ... pues hasta hoy !
No yera yo nuevu en aquello de los clubs. Como ya conté alguna vez, teníamos Salgado, Manjarrés y yo una buhardilla que la madre de Manjarrés nos dejaba y allí pasábamos hores y hores escuchando discu tras discu y fumando celta tras celta - el presupuestu no daba pa mucho más, si acaso, algún paquete Ducados los fines de semana y en ocasiones muy, muy extraordinaria algo de ... bueno d´aquello que se mezclaba col tabaco - y haciamos concursos entre los tres de grupos, cantantes y canciones despues de empollar y requetempollar aquella especie de biblia de la música que era la Historia del rock de Jordi Serra i Fabrá.
Supongo que el otru amigu que iba pol Bohemio era Pepe Manjarrés.