Blogia
Collacios d'Uxo

Música

Volviendo al ruedo.

Hola Collacios.

Va tiempu que no edito na de na. Menos mal que ahí está Vicente amenizando cada poco.

Ya que estoy algo desengrasau en la edición de videos musicales, voy a empezar con esti tema de Led Zeppelin pa coger mucha marcha y no emperezar en el sofá de casa.

Espero que vos preste.

 

Un abrazu.

Solsticio de invierno.

Ahora que el fútbol mundial se terminó  y de que Vicente nos dio cuenta de to les fases. Ahora que acaba de llegar el invierno y que se nos confunde diciembre con octubre por su calor. Ahora que tengo un respirín, leo a toro pasau los últimos artículos y os dedico unes letres pa que conste que estoy por aquí.

Ahora que tenemos encima el solsticio de invierno y de que la tierra tien la máxima inclinación sobre su eje, tendremos que tener cuidao no caer en esi plano inclinau. Agarrarémonos a to lo que sea firme y sólido, siempre y cuando les fuerces no flaqueen.

Ahora que hay ingleses en Nueva York y ujenses por tol mundo, dedícovos esti tema de Sting tan sonau. ¡Lo que puen hacer dos guitarres y les voces de unos buenos amigos!

Collacios, como ando algo liau últimamente, deséovos (por si acaso tardo unos días en abrir esta ventana) muy, pero que muy felices navidaes a toos.

Un fuerte abrazu.

Soft Machine.

Soft Machine es un grupo musical británico de rock formado en 1966, que junto a Caravan definió el llamado «sonido Canterbury». Durante su inestable e intensa carrera (con más de 15 miembros en poco más de una década) pasaron por la psicodelia y el rock progresivo para finalmente desembocar en el jazz fusion, siendo pioneros en los tres géneros.

Fue fundado en 1966 por el guitarrista Daevid Allen, el teclista Mike Ratledge, el cantante/bajista Kevin Ayers y el cantante/baterista Robert Wyatt. Su nombre proviene de la novela de William Burroughs The Soft Machine (La Máquina Suave, 1961).

Copiado de la Wikipedia.


Esti video demuestra la música tan impresionante que hacía esta banda, pero allá por el 68.

Pa mi, ye un concierto espectacular, alucinante. De esos que van de menos a mas y te absorben por el camín sin que te des cuenta. Sí, reíros de mí, como una abducción, jajaja.

La pena que me da, ye que cuando descubrí por primera vez al grupo, fue ocho años mas tarde con el LP Softs. Pa entonces ya llevaban editaos otros ocho álbumes de los que no tenía idea.

El Softs me encantó. Pero por aquellos tiempos la banda ya estaba muy cambiada y los ritmos musicales también. Nada que ver con esta otra música de los inicios.

Y os lo cuento ahora, a toro pasau. Porque fue gracies al “dios internet” el habeme topao con los videos de esa época y poder disfrútalos ahora. La calidad sonora ye la que ye, pero aún así suena de maravilla.

Si os gusta, disfrutailu y si no, también.

A LOS GUAJES DE AHORA.

Tan diciéndonos que la campana de Gauss, aplicá a términos demográficos, nos indica pa muy en breve, un crecimiento desmesurau de la población de jubilaos.

Ahora que ya está aquí el efecto “baby boom” y que se está formando una burbuja social del copón. ¿Acordaisvos de la burbuja de la construcción? Pues igual, sólo que ahora en términos sociales va a ser mucho mayor.

Los vieyos vamos a ser tantos que ya nun habrá sitiu pa nosotros ni en casa, ni en les residencies, ni en los hospitales. Taremos amontonaos por ahí, al igual que sacos de harina esperando ser transformaos en pan y solucionar, a través de la fermentación, el sustento de los que nos siguen.

Ningún gobierno habido hasta ahora, tuvo que preocupase d’esti problema porque nunca se dio lugar esta situación, que ya ye inminente. Ye más fácil escurrir el bultu con otres coyuntures actuales que preveer lo que va a ocurrir el día de mañana.

Pero ¿sabéis por qué? Porque el futuro, al igual que el presente, cuesta dinero. Sólo que el futuro no tien resultaos inmediatos y tangibles. Simplemente te dicen que no ye rentable a largu plazu y pasan al tema siguiente. Así de sencillo. Además, con una estadística contable que apabulla.

Tener en cuenta que si hasta va poco era rentable poner un chigre, dentro de na, el negocio serán los hoteles pa poder aparcar  vieyos. Locales que como ludoteques infantiles se convertirán ludoteques senior por hores de alquiler.

Na. Lo que vos digo. Volveremos a vivir los momentos de la infancia desde la vejez. Pero lejos de les caleyes donde crecimos.

Taría guapo que fuésemos toos a vivir pa Ujo. Pal mismu barrio donde corríamos de guajes. Que nos juntásemos con el callau en la mano y to los días por la tarde nos sentásemos en los bancos del campo de la iglesia y fumásemos entre toos una caja de tabaco a escondíes de los nuestros fíos, mientras poníamos audiciones musicales de los sesenta y setenta a to trapu en la casa rectoral. Eso sí, con el permiso de D. Luis el cura.

Alguien tendría que abrinos La Parra, La Pista Mundín y El Infierno. Echar unos cantaríos, beber un poco sidra, comer pulpo y luego pa casa. Mear y pa la cama.

Toy pensando que ye probable que echáramos en falta una sala de juegos, con mesa de futbolín, billar y pingpong, con los flipper y como no, con gramola. Nada de móviles, ni redes sociales, ni internet, ni hosties en vinagre. Too a la antigua usanza.

Con camiseta de algodón, vaqueros y camperes podemos llegar a ser invencibles, aunque no inmortales.

A vosotros os digo. A los que venís detrás. El nuestru presente ye’l vuestru futuro. Si prevenís el futuro, estaréis solucionando el hoy de hoy.

Hagamos, pues, un fuerza común que nos sea grata y favorable a toos. Y así "NO NOS PODRAN PARAR", nunca nos pararán con tanta marcha.

Un abrazu Collacios.

Ser buenos.

Jazzaldía

Hola Vicente.

Hablando de los conciertos de Donostia, mira quien estuvo en la Plaza de la Trinidad en 2018. Unu de los  grandes del jazz interpretando a otru grandísimu de los clásicos como ye Joaquín Rodrigo.

Si la plaza de la Trinidad hablara, o mejor aún, si reprodujera to les actuaciones que pasaron por ella…

Un abrazu y hasta otra.

Insinuación.

Innuendo fue el último LP que Freddie Mercury grabó antes de su muerte a los 41 años el día 24 de noviembre de 1991 tras múltiples complicaciones con la enfermedad del SIDA.

Brian May (guitarrista) comentaba que en los últimos días de la grabación de esti álbum, Freddie se agotaba en los ensayos. Lo daba todo durante un par de horas pero luego se desvanecía por cansancio. Cuenta que entonces se apoyaba en una mesita, se tomaba una copa de vozca y decía: “cantaré hasta que me desangre”.

La portada del LP surgió de una idea de Roger Taylor (baterista) que visualizando unos grabados de J.J. Grandville se topó con los dibujos del “malabarista del universo” (A Juggler of the Universe), lo comentó con sus colegas y todos aceptaron encargar al artista Richard Gray el dibujo de la portada que representa, pues eso, a un malabarista jugando con los planetas y los astros mientras es observado desde un mundo inferior,  por un señor trajeado.

En el tema, interviene también el guitarrista de Yes, Steve Howe como solista en el apartado de guitarra flamenca.

Tras la muerte de Mercury a finales del 91 el disco alcanza ventas insospechables. La marca comercial EMI se forra en dividendos y relanza al mercado todos los temas anteriores de Queen obteniendo pingües beneficios.

Las cenizas de Mercury no se sabe donde reposan. Hay quien dice que fueron esparcidas en el lago Leman en Suiza, donde residía antes de su muerte, otros dicen que a los pies de un gran roble en su otra residencia de Kensington, también hay quien dice que pudieran estar repartidas entre varios teatros londinenses. Pero lo cierto ye que nada de todo esto se ha podido confirmar.

En cierta ocasión le propusieron a F. Mercury corregir (solo por estética) la disposición de los dientes del maxilar superior. Él preguntó que si la desviación de sus dientes podían afectar al timbre de su voz. Los especialistas le confirmaron que sí. Desde entonces Freddie rehusó el tratamiento y nunca más comtempló la posibilidad de mejorar su estética dental.

Cinco años después de su muerte, en Montreux (Suiza) junto al lago Leman, se levantó una estatua suya sufragada, entre otros artistas, por la soprano Montserrat Caballé, con quien había compartido escenario en 1988 y que posteriormente su grabación musical, se convertiría en el himno de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992.

Collacios, ya vale por hoy. Otru día más y mejor.

Un abrazu y hasta la siguiente.

Lunes tormentosos.

Hola collacios.

Tan solo compartir con vosotros música d’esti grupo asturianu: Stormy Mondays.

Llevan tocando, mas o menos, desde el añu 1991 por esti mundo, aunque desde el 2011 lo hicieron desde el espacio (bueno, ellos no, pero su música sí) a bordo del transbordador espacial Endeavour al ganar el concurso Space Rock organizado por la Nasa con el tema “Sunrise number 1”.

Antes de to esto, Jorge Otero, había tocado como guitarrista en el grupo de Joe Grushecky el cual invitó a Bruce Springsteen a un festival en Nueva Jersey, Estados Unidos, y en esi concierto compartió escenario con el gran Box.

En 1999, Stormy Mondays participan en el festival de Woostock siendo hasta entonces el primer grupo español que lo hace.

Colaboran en la creación de temas musicales para programas de la TPA y recientemente publicaron un álbum titulado "Nebraska" donde con gran calidad musical, se sumergen en temas de Springsteen.

Ahora os dejo con esti otru tema que me gusta mucho más: Not Enough.

Hasta la siguiente Collacios.

Un abrazu.

De nuevo en la palestra.

Después de unos cuantos días fuera de sitiu, vuelvo con energía y les piles a tope.

Siguiendo el interés de Vicente por el cine, voy ponevos esti tema que dio la vuelta a les listes musicales de tol mundo cuando el director de cine Dennis Hopper decidió incorporala a la banda sonora de la película Easy Rider junto con la extraordinaria interpretación de Peter Fonda y Jack Nicholson.

Después la interpretaron muchos grupos, así como, The Cult, Status Quo, Bruce Springsteen, Slade, Creedence Clearwater Revival, AC/DC, y en España por el grupo de heavy metal “Muro" en 1989.

To les versiones son buenes, cada cual a su estilo y manera. Pero como la original ninguna.

Collacios, pa otru día más y mejor.

Un abrazu

Balada nostálgica

Ayer escuché por la radio esti tema "la senda del tiempo". Desde entonces no dejo de tararear el estribillo. Fue un tema que marcó un antes y después de esta banda "Celtas cortos" y que me trae buenos recuerdos.

Haciendo alusión a la letra, a veces llega un momento en que te haces viejo de repente. Te miras al espejo y solo ves canes y arrugues. Miras fotos o vídeos y te sorprendes a ti mismo contando a los que ya no están entre nosotros. O te duel el cuerpo y dices que será reuma y que por eso va a cambiar el tiempo. Pero el otru tiempu, no corre, sino vuela (que ya lo decían los Pekenikes).

En fin, nostalgies al margen. Que los Celtas Cortos, en principio se llamaron "Colectivo Eurofolk" que fue cuando ganaron su primer concurso musical en Valladolid allá por el añu 1986. Recibieron 100.000 Ptas. A partir de entonces decidieron seguir tocando juntos pero deberían cambiar el nombre del grupo. Así pues tomaron por nombre, la marca de tabaco que Nacho Castro, el batería, fumaba.

Collacios, ser buenos.

Un abrazu.

Con tanto jaleo como hay en esti mundo...

Hola Collacios.

Siguiendo con la actualidad que nos acomete día tras día, acuérdome de esta versión de dos grandes de la música española. Pedro Iturralde y Paco de Lucía, que desgraciadamente dejaron esti mundo en 2020 y 2014 respectivamente. El primeru con 91 años y el segundu con 66. Ambos dejaron huella en la música española para siempre.

Aquí os dejo con esta grabación y adaptación del famoso tema de origen desconocido (grabada por Federico García Lorca hacia 1931) “anda jaleo” que interpretaron juntos en 1967 en Berlín, fusionando el jazz con el flamenco. Algo inédito por aquel entonces.

Por cierto (tal y como se comenta en la publicación de YouTube) adornado elegantemente con cuadros del pintor vienés Gustav Klimt.

 

Espero y os deseo que tengáis un buen fin de semana.

To Kiski.

Pa ser un poco original y no caer en la rutina diaria, sería prudente no hablar de coronavirus, ni de pandemies, ni de fútbol, ni de carestía, ni de guerres.

Ahora que to eso nos suena en la cabeza día tras día, como un martilleo continuo que en ocasiones obsesiona; voy volveme nada original.

Acuérdome de los tiempos aquellos cuando en plena época hippie de paz y amor, saltó en 1962 la alerta nuclear con la crisis de los misiles de Cuba. Aquella pillome de guaje y sin capacidad de crítica alguna.

Lo que está pasando actualmente en esti mundo, píllame con algo mas de entendimientu que en aquel entonces. Pero Collacios, dígovos de corazón que esti mundo ta locu de remate. La crispación, tanto individual como colectiva va en aumento día a día. To quisqui  protesta, to quisqui tien razón, to quisqui exige sus derechos, to quisqui grita, to quisqui acosa, to quisqui y’el mejor y el mas gallu, to quisqui sabe de virus y antivirus, to quisqui sabe de estrategies y de guerres, to quisqui tien una batallita que contar, to quisqui pasolo mal alguna vez, to quisqui sabe de to quisqui, to quisqui...

 Esti “to quisqui” ¡ye la hostia!. Tan pronto está aquí como allí o al otru lau del mundo. Siempre haciéndose notar y dando la nota. Dígovos de verdá que no me gusta nada esi To quisqui. Ye malu. Muy malu. Tóxicu.

Ahora pillarame la audiencia siendo un poco chinche y escribiéndolo así: To Kiski.

De esta forma, To Kiski, suéname hacia el este, seguro que debe estar entre Los Balcanes y Los Urales, convirtiendo la vida en horror y muerte.

Todos miran a To Kiski y nadie lu da sombra. Así él, sigue poniéndose cada vez mas chulo y creyéndose que ye’l putu duque, igual se convierte en el nuevu emperador de la estepa.

Collacios, pillome, píllame y pillarame, son pasado, presente y futuro del verbo pillar. La vida en sí, ye eso. Pasado, presente y futuro. Del primeru sabemos mucho. Del segundu vamos aprendiendo sobre la marcha. Del terceru, nun sabemos na, nos lo inventamos too, cada cual a su gusto y gana. Imaginamos lo que pue acontecer y lo manipulamos a conveniencia. Luego si los pronósticos fallan, siempre habrá una variable no prevista a quien culpar.

Deseo, al igual que vosotros, que esta vorágine bélica que invade al mundo, termine ya. Que el futuro que nos aguarda sea agradable y tranquilu.

Y si algún día os cruzáis por la calle con To Kiski, no y hagáis casu. Ta muy pirau y locu de la cabeza a los pies. Seguro que si y preguntáis como se llama repondería: Me llamo Kiski, To Kiski.

Aquí os dejo un buen tema musical pa que lu escuchéis.

Un abrazu.

 

PD.

Vicente, parezme que el futuro del Sporting cada semana que pasa ye negro sobre negro.

Volviendo al ring.

Hola a todos.

Después de una semana y pico bastante dura para mí, retomo junto a Vicente la andadura de música española.

Os dejo con Los Coronas. Grupo que nació hacia 1991 y que... bueno mejor os dejo el enlace de la Wikipedia y lu leéis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Coronas

Me recuerdan a Los Salvajes, Relámpagos, Pekenikes, por ahí va la cosa.

Collacios, un abrazu enorme pa toos vosotros.

Sois los mejores.

Hablando de parejas

Os cito textualmente del programa de Alfonso Cardenal (Cadena Ser,“Sofá Sonoro”)

https://cadenaser.com/2022/02/02/la-jugarreta-de-aretha-franklin-a-ray-charles/

 

De los miles de conciertos que dio Aretha Franklin a lo largo de su vida hay uno que fue especial, fue especial por el lugar, por el momento de gracia que vivía la vocalista, por las canciones que tocó y por los invitados que tuvo.

En 1971 Aretha Franklin, con 29 años, estaba en la cima, en esos años de Atlantic en los que convertía en oro todo lo que tocaba, pero los dueños del sello querían ampliar el público de la Reina del Soul, llegar a los hippies blancos de la contracultura californiana. Para ello Jerry Wexler, de Atlantic Records, tuvo una idea, llevar a Aretha a San Francisco para una serie de conciertos en el Fillmore West, el local de moda de la ciudad, un lugar de barbudos y melenudos que adoraban a Grateful Dead o Jefferson Airplane.

Aretha no veía clara aquella jugada, además su caché rondaba los 50.000 dólares y aquella cifra doblaba lo que la sala podía tocar. Jerry Wexler zanjó el problema por la vía rápida, él pondría la diferencia y grabaría un disco en directo de aquellas tres noches de marzo de 1971. Aretha finalmente accedió y preparó un repertorio especial para aquella actuación con versiones de los Beatles, Simon and Garfunkel o Stephen Stills.

Para aquella velada, Aretha se rodeó bien. Se llevó al eterno Billie Preston, a King Curtis con su banda y la sección de vientos de los Memphis Horns, pero también hubo un invitado inesperado: Ray Charles

Ray Charles se encontraba aquella noche en San Francisco y la representante de Aretha lo invitó al concierto. El pianista no solía ir a actuaciones, pero le gustaba Aretha y accedió. Nada más llegar se encontró a Jerry Wexler, que había editado sus mejores discos, y éste le pidió que saliese a tocar algo con ella porque iban a grabar el concierto. Charles se negó alegando que no conocía el cancionero de Aretha y a pesar de las insistencias se mantuvo en sus trece. Charles y Aretha no eran amigos, pero habían coincido varias veces y se llevaban bien, una de esas veces en la que colaboraron fue en 1968 cuando cantaron juntos un anuncio radiofónico para Coca-Cola.

Finalmente, el concierto empezó con Charles sentado al fondo de la sala, como contaba el pianista en la biografía de Aretha escrita por David Ritz y editada por Libros  del Kultrum. “La tía estaba dando un concierto acojonante”, cuenta Charles. “Yo me lo estaba pasando en grande cuando ella de pronto vino a mi mesa gritando: Mirad quién está aquí”, relata el músico, que explica que sin mediar palabra Aretha le agarró del brazo y lo subió al escenario para cantar Spirit in the Dark.

Charles, que no se sabía la canción, le siguió el juego inventándose la letra. “No la había cantado jamás, no me sabía la letra, pero Aretha me transmitió el espíritu y me metí de lleno”, contó después Charles, que unos meses más tarde recibió la llamada de Jerry Wesler pidiéndole permiso para incluir la canción en el disco. Ray se negó lo que provocó que la siguiente llamada fuese de Aretha. Ahí ya no pudo negarse y la salvaje interpretación de los dos genios acabó saliendo en Aretha Live a Fillmore West, un disco inmenso, de lo mejor de Franklin en directo y con una compañía de lujo. Billy Preston lo definió como uno de los conciertos más especiales de su carrera, como un momento histórico.

Aretha fue recibida por el público blanco con los brazos abiertos y noches como aquella crearon el mito de la Reina del Soul, una mujer que no aceptaba un no por respuesta y que era capaz de hacer jugarretas a sus amigos, jugarretas que pasaron a la historia al juntar a dos de los grandes genios de la música negra.


Collacios, hasta la siguiente. Un abrazu.

 

Un fonema que confunde: "i" e "y".

El tema que puse el sábado 8 de enero "Leaving Here" se grabó en 1965, un añu después de la formación del grupo de la “i” latina.
Por aquel entonces aún vivía yo en una pueril fase de la vida. La música mas popular que cantaba era el “Tamtum ergo” en el coro de los frailes. Fue a primeros de los 70 y en plena adolescencia cuando empecé a cambiar de estilo musical por completo.

Quiero decir con esto que no tuve el privilegio, como tú, Javier, de poder escuchar esa música en su propia época. Aquí, en esta tierra ujense, sí que llegaron vientos primaverales de los que nos alimentábamos vehementemente. La pandilla de amigos nos juntábamos para hablar casi siempre de música y escuchar lo que se podía. Recuerdo les escapaes que hacía hasta Mieres y Oviedo pa satisfacer el ego musical. A más, no llegaba el presupuesto. Muches veces íbamos a Eusebio, la tienda de discos de Mieres a escuchar (sin comprar) les últimes novedades musicales. Moraleja: Al final del día, escuchábamos ensayar a los Junkers donde el tunelón.

Nunca hubo momentos indeterminados. Muy al contrario, todo tenía una matización determinada y un sabor especial que lo hacía, y lo hizo único. Los gorgoritos (como sinónimo de gorjeo) de la especie animal que tienen el sistema óseo hueco, los dejo pa la propia naturaleza, que ye muy sabia y amplia en esos menesteres.

Volviendo al principio. Fue a primeros d’esti milenio cuando revolviendo por internet topeme con los de la “i” que no con los de la “y” y vi esi álbum recopilatorio editau en junio del 2005. Así pues, no debe de extrañate para nada, la publicación de esti single, en esti blog y fuera de su entorno cronológicu editorial. El que yo los ignorara, no presupone el que a que día de hoy no debiera conocelos. Gracies a la tecnología algorítmica actual y a mucha paciencia, busco poder escuchar todo lo que no escuché en su momento, por los motivos que hayan sido. ¡Ah! y además traducilo.

El tema “leaving here” me llamó la atención desde que lu oí porque los primeros compases son idénticos al tema “smoke on the water” de Deep Purple” del añu 72 oséase, 7 años después. Debido a esa casualidad topé con los Bird de la “i” latina, aunque sean anglosajones.

Así son les coses. En algunes ocasiones cuando hablo de churras y merinas, no sólo ye por distinguir la raza de la oveja, también puedo estar considerando la calidad de la lana.

Saludos.

Por hoy, el últimu pa la docena.

Con'esti 10. Pero el primeru de los Doors

De la escuela de Fripp

Títulos largos.

Roger Waters escribió esti tema en el 69 en el Lp Ummagumma.

¿Conocéis títulos de canciones así de largos?

Preparémonos p’al añu 2022 que vistu desde el uno de enero, se presenta largu, muy largu.

Un abrazu collacios.

Un cielo sin estrellas.

El otru día publicó Javier un tema de los Crimson. Estuve liau con otros menesteres y no lu vi hasta hoy. Como me parece que va algo atrás pa poner comentarios, introduzco esti nuevu artículo.

 Los KC siempre me apasionaron. Oí, vi y escuché tanto versiones inédites, como grabaciones publicaes en series limitaes al gran público.

Principalmente, Robert Fripp con Greg Lake, Peter Sinfield y Giles, llegaron a crear los cimientos del grupo allá por años 70. Luego vendrían un sinfín de cambios en cuanto las personas que desfilaron por él, manteniéndose tan solo Fripp como factor común de la historia del grupo.

 El tema In the court of the Crimson King fue la presentación en público del grupo, actuando como teloneros de los Rolling en 1969 en el concierto de Hyde Park en el Reino Unido. Luego vendrían varios Lps como el In the Wake of Poseidon, Lizard, Island, Starless, etc.

 Tengo como oro en paño un doble cd editau en 1997 con la colaboración de la BBC y de Fillmore East, en que se reproducen grabaciones nunca antes publicaes del añu 69. Ye impresionante oir el mismu tema varies veces (y pongo el ejemplo del tema “epitaph”), entender la evolución de la melodía y llegar a escuchalu al final en estudio. El sinfín de arreglos, coros, instrumentos que van incorporando a cada tema ye algo que no se aprecia a simple vista. Pero cuando profundizo en el asuntu … Uff.

 Pero (a mi gusto) la obra maestra fue sin duda alguna su sexto Lp: “Starless and bible black” publicado en el 74.

Ye una obra que me fascina. Escucho to les versiones del tema que pueda encontrar por ahí. No cabe duda alguna que como la original ninguna. Pero hace unos años, curioseando por la red, me topé con estos tíos “Crimson jazz trío” haciendo unes versiones muy buenes.

Por no repetir la que Javier puso el otru día, os dejo otra versión del Starless pa que la disfrutéis. Ojo, quien no conozca la versión original, difícilmente podrá entender esta.

 Un abrazu y hasta la siguiente.

12 años atrás.

Hola collacios.

Hoy precisamente se cumplen 12 años de la primera edición de un vídeo musical en esti blog. Por aquel entonces no se podía insertar códigos desde ninguna plataforma de internet. Tan solo había unos enlaces algo piratas como era el caso de megaupload y algunos mas de índole similar. Al poco tiempo la censura japotió la plataforma de descargas gratuitas y se nos fastidió el asuntu.

Suerte que algo después, fue a través de YouTube, cuando descubrimos una nueva forma de compartir vídeos musicales y de to los tipos.

Hoy quiero rememorar el primer tema que publiqué un 30 de noviembre de 2009 y que era esti que ahora os dedico. El vídeo no ye el mismu, porque no lu encontré, pero el tema de Transatlatic creo que era esti: "Stranger in Your Soul" (Un extraño en tu alma).

Gracies a todos por estar ahí durante to esti tiempu. Espero no ser nunca pa vosotros el título d’esti vídeo.

Un abrazu enorme y feliz cumple al blog.