Blogia
Collacios d'Uxo

Otra de buen Jazz

Chick Corea y Bobby McFerrin, dos monstruos del jazz. Aquí, en esta actuación sacan lo mejor de cada cual. Si unu tien una voz del copón, el otru tien unos deos de oro. Juntos hicieron e improvisaron to lo que quisieron y mas, aunque sigo diciendo que Corea toca el piano mucho mejor que él.

Fueron buenos tiempos allá en los 70 cuando formó banda con Circle y mas tarde con "Return to forever" con el que dio nombre al grupo y al primer discu, fue cuando volvieron al jazz-rock y al llamado jazz fusion. Luego en los 80ytantos creo que fue cuando formó otru grupo llamau algo así como "The electric Band" mas o menos y mas tarde fue pasando por grabaciones en solitario (eso sí, roeandose de gente de lo mejorcito del momento).

Si algunu de vosotros tien o topa con una actuación que tuvo en directo con John McLaughin, Christian McBride, Kenny Garrett y Brian Blade de haz un añu o poco mas, que me lo diga o me lo envíe. Se que por ahí, hay varios videos de sus actuaciones en distintos lugares.  Pero me refiero a la grabación entera, ya sea en vídeo o solo en audio. A lo largo de esa gira y en distintes actuaciones se nota fuertemente la infuencia de les tendencias de McLaughlin de cuando tocaba en la Mahavisnu Orchestra.

Bueno collacios, mañana mas, que hoy con la victoria del Sporting en Mallorca ya tenemos bastante.

2 comentarios

Jorge -

Si. tienes to la razón, Jose. Corea toca con los deos y McFerrin con la boca. En fin que tengo que ir otra vez a la escuela pa aprender bien y no cometer dislexia con les expreiones escrites.
Sigues siendo todo un portento de la ironia.

Jose -

Hola,buen día a toos,
Tuve escuchando el video que pusiste de McFerrin y Corea y tengo que date la razón, Jorge : Corea ye mejor pianista que´l otru, más que nada porque Mr. Corea SI TIEN un piano.
Abrazo(s).