Blogia
Collacios d'Uxo

Cuando yo digo que cenamos en Manhattan...

 

De ´culinos´ por Nueva York

El cocinero estadounidense Seamus F. Mullen abrirá una sidrería en el West Village de Manhattan

El cocinero estadounidense Seamus F. Mullen, cuya trayectoria profesional está estrechamente ligada a la gastronomía española, tiene previsto abrir el próximo mes de julio una sidrería con el nombre de ’Tertulia’ en el West Village de Manhattan (Nueva York).

Mullen, de 36 años y chef del restaurante español ’Boquería’ en Nueva York en los últimos años, se encuentra en Asturias para conocer de primera mano las producciones agroalimentarias del Principado así como la cultura en torno a la sidra.

En los últimos años el cocinero neoyorkino ya incluía entre sus creaciones platos elaborados con fabas o sidra asturiana, según ha recordado durante la entrevista que ha mantenido con el consejero de Medio Rural y Pesca del Gobierno asturiano, Aurelio Martín.

La estética del establecimiento, de 800 metros cuadrados, estará inspirada en las sidrerías tradicionales asturianas y en su carta, convivirán los mariscos y las carnes cocinados en una parrilla de leña, con la fabada y los quesos asturianos.

"Será un local muy rústico, que invite a los comensales a la charla y el esparcimiento. Estoy visitando queserías y sidrerías para coger algunas ideas de diseño", ha explicado Mullen que se ha mostrado dispuesto a mantener una estrecha relación con el Principado y a colaborar en todo lo posible en su promoción. EFE

4 comentarios

Armando -

Hola amigos-es, parezme una muy buena idea lo de dir a cenar a Niu York, como diz el amigu Jose y de pasu llevamos la receta del arroz con leche o los ricos borrachinos que fae Tere la muyer de Chencho.
No taría mal eh Anina?.
Vicente, vete pensando en lo de facer les escursiones pa salir unos dias del pueblín, a tomar el solín y de pasu vamos a ver a los nuestros amigos Julín y Gloria.
Jorge, no sabía que hoy facies años, muches, muches FELICIDADES AMIGU. 43 años no?. Sean los que sean, ojalá como muy bien diz Vicente, podamos seguir así todos por muchos años.
Bueno un besin pa todos del vuestru amigu que lo ye.
Armando.

Jose -

Hola,

Eso, eso ... toos pa Niu York ... seamus los que seamus !!!!

Jorge -

Como se enteren los de la capi, seguro que ponen la estatua de la libertad en Gascona.

vicente -

No te preocupes Ana, que ya avisó a Armando pa que vaya haciendo les reserves.Y el vuelo en primera clase por supuesto.