Blogia
Collacios d'Uxo

Cambio de tercio

     En su día lo de Bailar a lo suelto en la disco, era una de mis aficiones preferidas, es mas, creo que lo hacía bastante bien, o por lo menos eso era lo que a mi me parecía. Recuerdo que lo de ligar en aquella época de la Bombilla no se me daba nada bien, pero lo del baile Disco, como no se necesitaba de pareja para practicarlo, el entrenamiento no me faltaba, ya que disfrutaba dando saltos a la par que marcaba el ritmo. Quizás suene a engreido y pretencioso, pero recuerdo que  hubo una época que compartía lo de ir a los bailes que se hacían los viernes para sacar pasta los alumnos de Cou para el viaje de estudios, creo que era por los 17 o 18 años, con mi querido amigo Hector Frije Abellón el del fotógrafo, en los que no parabamos de darle marcha al cuerpo con unos movimientos casi de ataques epilécticos, pero con cierta cordinación, en el Bernaldo de Quirós los hacían en el salón de actos,  y en Turón  lo hacían en la sala de fiestas de Mª Luisa. Fueron tantas horas de practicas que hubo un tiempo en que dominabamos bastante bien la tecnica del dance y en algunos sitios nos llegaron  hacer corro mientras bailábamos. Aquella circunstancia tenía su cosa, pues te hacía sentir como algo "güay" que dicen ahora los jóvenes. Pero el paso del tiempo todo lo cambia, a día de hoy, cuando suena una canción con cierto ritmo, me pongo a moverme un poco como por instinto, y enseguida sale Gloria cortándome el rollu y diciendome - Tate quietu y deja de hacer el ridículo, que te pareces a Machin tocando les maraques - y la verdad es que razón no le falta, porque ahora sólo muevo los brazos y no mucho, y si que es verdad que lo hago de tal forma que parece que las estoy tocando pero de manera imaginaria, jejeje. Bueno, el caso es que hubo gente que se hicieron muy populares haciendo música Disco. Uno de los grupos mas representativos de este estilo creo que fueron estos amigos de los que os voy a poner uno de sus grandes exitos, "September" que se hacían llamar  "Earth Wind & Fire". Estos llegaron un poco mas tarde de cuando Hector y yo lo practicabamos, pero se puede decir que fueron representativos de la época del Travoltismo  (John Travolta), cuando los pantalones de pata elefante, camisa de vocalista de orquesta y botines de tafilete italiano, y muchas luces de muchos colores alrededor de la pista donde se intentaba marcar la pauta para impresionar a las niñas, jeje. Espero que cuando lo escuchéis, por lo menos marquéis el ritmo con unos golpes de pie en el suelo que por desgracia, no será de hacero inoxidable como el piso de las discotecas de entonces. Un saludo

2 comentarios

Jose -

Hola,
Bueno, yo nun fuí - ni soy - mucho de bailar, más bien ná, pero alguna vez ´tuve´n La Bombilla y tamién la gente m´ hacía corro pero los comentarios yeren distintos ... solían decir: "Apartaivos, apartaivos ... a ver si vais tirar al tetrapléjicu !"
Esa yera y ye la mi gracia bailando.

Ta luego

vicente -

Julio muy buenu, vaya bailongo jajajjajajaja.