Blogia
Collacios d'Uxo

democracia real

queridos collacios ye pa decivos que simpatizo con esti movimientu iba a decir juvenil pero a medida que lu sigo voy viendo que de toes les edaes algunes de les propuestes que hacen son muy coherentes yaparte una pancarta que tien to el sentiu ye aesa que diz "violencia es cobrar 600 euros al mes".

simplemente estan mostrando to el desencanto que tien la gente con la clase politica y en especial con estos dos partidos mayoritarios ,que cambien de una puta vez esta ley electoral y por ultimo decivos que si el sabado hay concentraciones en oviedo o gijon me gustaria ir de hecho creo que ire saludos atodos

se meolvdaba julio espero que les inundaciones no os hayan afectao

mas saludos

2 comentarios

Julio -

Lo de esta gente a mi me parece que, al margen de otros motivos, quieren ser protagonistas de algo parecido a lo que en su dí pasó en el mayo francés del 68, vamos que quieren ser los iniciadores de un nuevo mayo del 2011 a la española, pero de forma mucho menos espontanea y mucho mas premeditada, con todo lo que ello supone. Hay demandas con las que estoy totalmente de acuerdo, pero en otras para nada, mas que nada, por no ser ni el sitio ni la forma adecuada de pedirlo. A mi si me gustaría que el sistema de valoración de los votos cambiara. El agravio que supone la valoración actual con respecto a los partidos nacionalistas con los de IU por ejemplo, es terrible, y que conste que yo nunca he votado IU, por otro lado, yo obligaría (a pesar de que lo de "obligar" suena poco democrático) a que la confección de las lista de los partidos, fueran listas abiertas, y no que me vinieran impuestas por las ejecutivas de los partidos, sobre todo en lo de las listas a elecciones municipales, que por ejemplo este año en Mieres, posiblemente votaría a la candidatura de IU, simplemente por las personas que la conforman; me dan mucha mas confianza Anibal que el resto de los candidatos de las otras formaciones políticas. En el resto de lo que piden en sus denuncias, estoy totalmente de acuerdo con Vicente. Me parece de lo mas sospechoso el sitio y el momento elegido para realizar la protesta y las demandas que reclaman. es mas, creo que si no cesan en la noche de hoy en esa postura de seguir concentrándose, están infringiendo la ley, y las leyes en una democracia están para que las cumpla todo el mundo, sin excepción. También creo que cada día que pasa, veo mas claro que esta gente están siendo utilizados para desviar atenciones sobre la triste realidad que está atravesando este país, pero también creo que este sitio nuestro no deberíamos utilizarlo para según que comentarios, pues aunque mis ideales políticos no coincidan con algunos de los que aquí nos comunicamos, no me voy a distanciar de nadie, pero soy de la opinión de que la política, mejor dejarla para otros foros o sitios de encuentro, y no este. Un abrazu para todos y que gane el mejor que se dice en las competiciones deportivas

vicente -

¿ Por qué lo organizan la semana de las elecciones ?
¿ Por qué no protestan contra el gobierno que es el responsable de la ruina y el paro ?
¿ Por qué los insultos van contra Esperanza Aguirre ?
¿ Por qué se manifiestan el día de reflexión, algo prohibido en todas las democracias, y ya van dos veces que la revientan ?
¿ Por qué no van a la Moncloa en vez de a la presidencia de Madrid ?
¿ Por qué siempre que las encuestas les dan perdedores tienen que organizar alguna movida ?
Quién maneja los hilos, estilo al ! Pásalo !
Estoy a favor de lo que piden, pero me huele a manipulación, la misma del _ Nunca mais _ por qué se hunde un barco, la misma del " no a la guerra " de Irak y si a la guerra de Libia y Afganistán.
Y a que llaman democracia real a la de Cuba, a la de Venezuela. Por qué democracia real es Estados Unidos con la primera Constitución de la tierra y la mas avanzada y estos son enemigos de los yankees pero todo lo que usan y consumen es yankee..
En 7 años dejaron el país guapu. Saludos.