Blogia
Collacios d'Uxo

SOPO SONG

Sabéis, que nada mejor que la música, sirve de terapia como para influir en el estado de ánimo de una persona. Recuerdo les audiciones de música que hacíamos casi to los días en el curri. Aquello era guardar silencio total durante unos 20 – 30 minutos que duraba cada cara de los LP’s. Aunque fuéramos muchos, nadie rompía esi silencio. Y al final del discu, (dependiendo del tema musical) la forma y la manera de comportase era similar al de la audición.

Hay momentos y “momentos”  en los cuales nuestra predisposición social no ye la misma, bien sea por motivos y por “motivos”.

Así que os pongo esta canción de Gwendal: “Sopo Song”. La cual escucho muchísimes veces pa relajame y apacentar la angustia, la añoranza, la tristeza, etc.  Quizá os pueda parecer más melancólica que alegre, pero os puedo asegurar que después de escuchala en silencio y sin interrupciones, resulta muy agradable al estado de ánimo y bienestar mental.

No quiero con esto, resultar ni pedante, ni friki, ni pijo (como dicen ahora). Tan solo quiero que no os hundáis. Hay que pensar no sólo en los demás, sino también en unu mismu. De vez en cuando deberíamos ser más egoístas con nosotros mismos y dedicanos más tiempu pa hacer aquelles coses que por “falta de tiempu” no hacemos y vamos apartando poco a poco y día tras día, hasta que sin danos cuenta tenemos el sacu llenu de coses que no hicimos y que nos hubiera gustao hacer.

Collacios y collacies, va por todos vosotros y en especial por Mª Jesús y Armando y por Vicente y Paloma.

Un abrazu.

2 comentarios

Julio -

-Estás muy acertau, igual que Armando en el mensaje anterior. Yo tampoco quiero resultar pedante ni todo lo que tu has comentado aquí, pero es verdad que los diferentes "MOMENTOS" de la vida por los que uno tiene que pasar, cuando se van acumulando años y te das cuenta que aunque tengas los recuerdos de infancia y juventud muy cercanos, por desgracia ya estamos en una parte de nuestra vida en que los ritmos de esta ya no los elegimos, mas bien nos tenemos que adaptar al ritmo que ella misma nos marca, pues la voluntad propia, ya no tiene prioridad, ya que es el entorno de lo que nos rodea quien marca la pauta. Bueno, creo que me he puesto un poco mas negativu y trascendental de la cuenta, y todo ello viene dado por que, debido a un pequeño accidente de mi madre por el que le pusieron unos puntos en una pierna, y que a consecuencia de ello parece que se le limitan un poco mas sus capacidades, me encuentro un poco bajo de moral, y si a esto le añades la distancia, todo se siente un poco mas, sobre todo por la impotencia que te provoca esa distancia. Pero eso no es nada con el trago por el que acaban de pasar Mª Jesús y Vicente junto a sus familias. Se perfectamente que en cualquier momento me tocará también a mi, pues es ley de vida, pero a estas situaciones, nadie se quiere apuntar. Entiendo que este foro lleva unos días bastante parau, pero también creo que es comprensible. Gracias a Jorge y Armando por intentar animarnos y así romper esta última rutina tan negativa por la que pasamos. Un saludo y un fuerte abrazo a tod@s.

Jorge -

El vídeo no tien na que ver con la música, pero ye lo únicu que encontré en internet.