Blogia
Collacios d'Uxo

Saludos sin mayores pretensiones

     -Hola Collacios, ¿todo bien?, espero que si. El caso es que me dije a mi "misssmo" (como dirían Martes y trece), que no recordaba  haber dejado un escrito aquí que no fuera acompañado de un tema musical. Creo que este sea el primero, así como de esta manera.

     -El caso es que no se que deciros así por la de buenas, ni por la de malas jeje. Creo que voy a hablar del tiempo que es un tema muy socorrido para estos casos.

     -Veo y escucho en los telediarios que está haciendo un frío del copón en el norte, y por añadidura en Asturias, bueno pues aquí aunque no llueve ni nieva como allí, llevamos unos días en que tira un aire que algunos de quí lo comparan con el Cierzo aragones, pero salvando las distancias entre Aragón y el sur de Andalucía. Concretamente hoy, el cielo es azul intenso, brilla el sol pero hace un viento que por momentos me veo en las calles que están en Gijón en el barrio de La Arena, muy cerca de la playa, que cuando cruzas en una bocacalle de las que dan al muru de San Lorenzo y está lloviendo, te ponen el paraguas del revés, jeje. Bromas a parte, nada que ver esto con el norte en cuanto al tiempo se refiere.

     -Tendría bastantes cosas que contaros, pero pa contar penes, ya están los telediarios. Hablando de penes, se me viene a la memoria un chiste que a mi me sigue haciendo mucha gracia y aquí os lo voy a dejar. Se que cabe la ennórme posibilidad de que ya os lo contara, casi seguro, pero por si acaso aquí os lo dejo y me despido hasta otro momento.

 

     -Esto sucedó fay bastantes años en el valle de turón; como no podía ser de otra manera, jeje. El casu ye que subíen dos muyeres pa casa hacia cabojal, de vuelta del onomato de Figaredo, donde fueron atendíes muy profesionalmente por parte de Vicente Iglesias y de Gelín Fueyo, y al pasar a la altura de la casa de baños del Pozu Figaredo, (donde despues con el pasu de los años, los sindicalistas colgaron aquellos mensajes de "Entiba al corte" "Sanea el el Puntu" etc. etc.) se dió la coincidencia de que taba el relevu de las seis de la mañana en les duches; logicamente en pelota picá. Y en esto diz y una que era un poco mas culta a la otra:

  -! Hay fía, que de penes ¡.

   A lo que la menos culta le contesta.

  -Lo que pa unes son penes, pa otres son alegríes.

 

   Que tengais un buen día.

8 comentarios

Jose -

Hola otra vez,
Julio, al leer el mensaje interpreté, ahora veo que erróneamente, qu´ era el relevu que salía a las 6, de ahí la pregunta.
Como penitencia voy dame 50 latigazos y apretame el cilicio un par d´agujeros más.
Saludos.

Julio -

Jose, no pillo lo de la pregunta del relevu de noche. Si es por lo del relato del chiste y el relevu de las seis de la mañana, las protagonistas del chiste, se entiende que pa coincidir con los de las seis de la mañana en la casa de baños, serían mas menos, la una del mediu día a la hora que pasaban por la altura del pozu. Jeje, cuanta explicación pa na.
- Si no fuera por estos ratinos, ¿que mas nos queda?.
- Creo que acabo de dejar una entrada pa respondeme tremenda, jeje. Un saludo.

Julio -

Si, si lo se, ya lo leí en La Nueva España. Pero en un principio creo que va a ser que no. Me encantaría poder ir a verlo, no lo descarto del todo, pero creo que en base a les feches que yo ya tengo programaes para subir a Asturias, en esos días, no se me va arreglar. Hoy por hoy sería de los pocos por los que me trasladaría hasta Asturias o a otro destino dentro de la península para asistir a un concierto. Cuando digo pocos, quiero decir dos,tres, a lo máximo cuatro intérpretes por los que me movería.

vicente -

Jose, el Conomato tenía de too, relevos ,chorizos, aceite que lo dí yo un tiempu. vino, lates, y los primeros flanes que venian envasaos vamos de too, too, pa eso ye Conomato ! oh !

Jose -

Hola,
El conomato Figaredo, ¿ tenía relevu de noche ?

Jorge -

Julio, Vicente, mirar el pronóstico de meteorología que tenemos en la columna de la izquierda d'esti blog, y preparaivos pa ver nieve en Ujo p'al lunes (siempre que los entendíos en la materia no se confundan, claro está).

vicente -

Ah... se me olvidaba, que buenos tiempos fueron los del Conomato con 18 añinos.

vicente -

Bien Julio, te levantáste inspirau. El tiempu aquí frio como tien que ser en febrero pero la nieve de momento ni por la carba canal ,que queda por Casares.
Sabrás que vien Bruce Spristeng a Gijón el día 26 de junio, miercoles, sería bueno ir to los Collacios. Buen concierto y el únicu que da en España.
Saludos pa toos.