Blogia
Collacios d'Uxo

Patrulla Dixie

Actúan estos días en La Laboral (Gijón). Son todos ellos asturianos, de momento creo que no tienen temas propios, se limitan a adaptar los ya conocidos. Pero en les actuaciones que ya hicieron por ahí, demostraron que son músicos como la copa d’un pino.

Chapeau por ellos.

Según lo que pude reclutar por internet, me encontré con esto:

En el año 2008, nueve músicos asturianos, acosados por la pachanga, los redobles de tambor de Semana Santa, y el pop sin sangre para niños pálidos, deciden unir sus esfuerzos para resucitar el viejo espíritu de Nueva Orleans. Desde ese momento, recorren el mundo a bordo de trenes, barcos y tractores sembrando la semilla del Dixieland. Si usted está forrado, quizá pueda contratarlos.

El grupo sigue la formación típica de “marching band” americana: potente sección de instrumentos de viento (clarinete, trompeta, trombón, saxos, tuba), arropados por banjo, guitarra y batería; y practica un jazz arcaico, desnudo y bailable de principios del siglo XX, tanto en escenarios como en espectáculos callejeros (desfiles), alternando repertorio instrumental y vocal, buscando siempre la complicidad del público.

Algunos de los conciertos de Patrulla Dixie son los siguientes: Semana Negra de Gijón (Pasacalles inaugural y actuación en escenario central), Festival de Jazz y Otras Músicas de Oviedo (Plaza del Paraguas), Festival de Jazz Rural de Tolivia, Música en Escena (Avilés), Jornadas de Jazz en Valles (Infiesto), Desfiles de Antroxu en Avilés, además de congresos y ceremonias de todo tipo.

Componentes: Luis García (Clarinete), Tomás Azpiri (Saxo Soprano), Jorge Oganesian (Saxo Barítono), Agustín Lara (Trompeta), Fabián Díez (Trombón), Javier Rodriguez (Voz y Banjo), Joaquín La Calle (Guitarra), Bernardo Montoussé (Batería).

1 comentario

vicente -

Muy buenos Jorge y con tantos instrumentos de viento más.
Ví ayer a Ginger Baker en Oviedo,con un grupo de jazz, ná que ver con Cream, de los que ahora reniega.
Eran un bajo, saxo, percusión y él batería, hicieron unos solos de percusión muy buenos.
Hasta luego.