Blogia
Collacios d'Uxo

Junior

   Hola collacios, si creiais que se me pasaría el suceso de la muerte de Junior sin hacer algun comentario, os equivocais. Bueno, el caso es que lo de ayer, como que es triste, con la espectativa de vida que hoy en día disfrutamos, morirse con 70 años, como que es bastante joven.

     - Artisticamente en solitario, no fue muy allá, pero en grupo y en dúo, formó parte de la historia musical de los años 60 y 70. Con Los Brincos formó el mejor grupo de músical del momento sin lugar a dudas, pero hay que reconocer que estaba acompañado de Juan Pardo y Fernando Arbéx, además de Manolo Gonzalez, que son y fueron de los mejores compositores de canción moderna (que se decía antes) de este pais. Mi primera pasión por alguien que se dedicara a la música, fueron ellos, pues al darse la situación de pertenecer a una familia muy numeroso donde yo era el mas pequeño, me brindó la oportunidad de participar de oyente en los saraos que mis hermanos y primos mayores se montaban con los guateques, donde había, como no, muchos discos de los Brincos, entre otros muchos. Esa era la causa de que yo escuchara música que por edad no me correspondía, pero si luego añades que en su día era mas comun el oir música en la calle, como por ejemplo, En la Churrería de los Pulidos, enfrente del Bar Yolanda, donde si es verdad que sonaba mucho Manolo Escobar y Juanito Valderrama, pero como tambien los de la churrería eran muchos, los había jovenes y tambien nos ponían  a Los Brincos. La de "Borracho", era de lo que mas ponían, no se si era para animar a la gente a que tomaran algo o por que les gustaban Los Brincos jejeje, pero el caso es que a mi, hay cantidad de canciones que al oirlas, me retrotraen a la época de la infancia y como no, concretamente con Los Brincos, cada vez que los oigo, me vienen a la mente sitios como la churrería, la OJE, donde tambien los ponían muchísimo y el sotano de mi casa en Santa Olaya, donde mis hermanos y primos en compañía de sus amigos, hacían los guateques. Como no podía ser de otra forma, voy a poner unos temas que forman parte de un disco que había en casa de mis primos, pues recuerdo la carátula perfectamente.

  Esperemos que no tenga que ser por causas como esta el quenos dejemos ver de nuevo por aquí. Un saludo a tod@s y que disfruteis de las vacaciones de Semana Santa.

0 comentarios