Una mas.
Hola a todos.
Hoy que tengo algo de tiempu y ganes pa ello, voy a soltame un poco la melena.
Vicente, ye cierto que nos apasionaba y que nos sigue apasionado la música. Realmente ye el factor común de toos nosotros. Nos juntó y nos sigue manteniendo “vivos”. Gracias a ella (a la música) aquí seguimos después de muchos años hablando y hablando de temas y de estilos musicales. Unes veces de la época mágica o, como algunos llaman, prodigiosa, y otres veces buscando por internet música actual con sabor de antaño.
Si en aquel entonces llegamos a tener estos artilugios informáticos, no hubiéramos gastao tanto dinero en discos y en agujes de diamante o de zafiro p’al tocata. También nos hubiéramos ahorrao viajes a Mieres y a Oviedo pa escuchar los últimos “in live” de muchos grupos.
Los C.C.R. se escucharon mogollón de veces. Creo que los surcos del vinilo quedaron tan anchos como la autovía minera. Lo mismo ocurrió con los Deep Purple y con los Yes, los Crimson, Los Pink Floyd, los Génesis, los Emerson y cía. Con los Morrison, con los Santana, los Clapton, los Jethro Tull, los Camel, los Queen, los Zeppelin, los Chicago, los Crosby … ¡buff, muchísimos más!
Ya que dices que “el tiempo vueeeela” acuérdome de un LP de los Pekenikes, en el cual estaba esti tema, y que el LP aún no era de vinilo, era mas bien como de pizarra, gordu y pesau como el plomo. Era un jodeagujasdetocadiscos.
Como imaginar que el tema Smoke on the water iba a tener la repercusión que luego tuvo. Cuando salió a la palestra, solo lu escuchábamos cuatro hippies con melena, botes camperes, vaqueros y camiseta azul marino. Y después de tiempu y tiempu, mira hasta donde llegó.
Haciendo un deja-vu personal, creo que los Purple se llevan el best seller del Curriclub, seguidos muy de cerca por “Selling england by the pound”, el “Jin-go-lo-ba” el “thicks as a brick” y algún que otru mas.
Aunque los gustos entre nosotros fueran diversos, puedo decir que me sigue encantando el estilo de K.Crimson, de Chick Corea, etc. Sin olvidar a to los que antes mencioné.
Y pa acabar con la parrafá, decir que de to la liga de primera división, esti primer partido (y también el de la segunda vuelta) ye el únicu en el que deseo que el Madrid no gane. Amen.
Y dicho todo lo anterior: ¡hasta la siguiente Collacios!.
2 comentarios
Julio -
Espero no tardar tanto en aparecer de nuevo por aquí. Un abrazu a todos.
vicente -
Saludos.