Blogia
Collacios d'Uxo

Río 2016

Río 2016

El sábado comienzan los Juegos Olímpicos, desde que el Barón Pierre de Coubertin en 1896 creara los Juegos de la Edad Moderna, se celebran cada cuatro años, salvo el periodo entre guerras.

En todos estos años hubo de todo, desde el gran Jesse Owens que en Berlin 1936 gana cuatro oros, al gran salto de Bob Beamon de 8,90 metros, en mexico 1968 cuyo récord se mantuvo 22 años superado por Mike Powel en 1991

Un terrible atentado en Munich 72 y el récord del nadador Mark Spitz al ser el primero en conseguir siete medallas de oro, superado por el también nadador Michael Phelps.

Barcelona 92 en la memoria de todos y donde conseguimos el mayor número de medallas de todes nuestres participaciones. Destacaron en todos estos años grandes deportistas: Sergei Bubka en salto de pértiga, la gimnasta rumana Nadia Comaneci, Edwin Mose en 400 metros vallas, el etíope Abebe Bikila conocido por ganar el Maratón corriendo descalzo y los hijos del viento, Usaín Bolt y Carl Lewis.

E.E.U.U. encabeza el melladero, seguido de la URSS y Gran Bretaña.

Me gusta mucho el atletísmo, los 100 metros, los 1500 y los 5000

Esperemos que Río 2016 a pesar del caos organizativo y los problemas de delincuencia, sea el gran acontecimiento deportivo que son las Olímpiadas.

0 comentarios