Blogia
Collacios d'Uxo

Fotogramas y 6

Y pa acabar con esta serie de cine, pelicules musicales.

La primera que recuedo ye de los Bravos. Los chicos con las chicas 1967 y de los Beatles " Help " 1965 por supuesto en el Ideal Cinema, además los Bravos eran lo máximo y estábamos todos encantaos con la pelicula, viendo como alteraban la vida de  un colegio de señoritas en el pueblo donde los Bravos fueron de vacaciones.

Años más tarde ibamos al Palladium,  a ver los grandes festivales de música, Woodstock, Altamont y el de la isla de Wigth y Tonmy 1975 con guion de Pete Towshsen y Ken Rusell, la música de los Who.

La más famosa y comercial seguro que ye " Grease " ( Brillantina ) 1978

Pero yo me quedo con Quadrophenia 1979 dirigida por Franc Roddan, basada en la ópera rock de Who 1973

Era el año 1964 en Londres y  Jimmy petenece a una banda de mods, que se mueven en vespa y lambreta, cuenta la guerra entre mods y rockers y como la vida de Jimmy a raiz de su detención va de culo y sin frenos.

Cuando descubre que su ídolo " As de oros " es nada más que botones de un hotel, le roba su lambreta y la tira por un precipicio.

La pelicula describe perfectamente la vida de los años sesenta y por supuesto la excelente música de los Who.

El cine, la música y el coleccionismo son mis grandes aficiones, por eso me explayo tanto.

Saludos.

P.D: Y el sorteo de la Champions, no sé si hay boles fries o calientes, fines o rugoses, pesaes o ligeres, pero lo que está claro, que al Barça siempre y toca bailar con la más fea.

1 comentario

Jorge -

Por aquel entonces, eses pelis, eran el no va mas en temas musicales llevaos a la gran pantalla. Me acuerdo de todes perfectamente, así como estar haciendo deu en el puente pa ir hasta Oviedo reduciendo gastos, porque en el Palladium la entrada era cara y el presupuesto no llegaba pa la entrada al cine y pa tomar unos vinos en Casa María.
En cuanto al tema que Vicente nos presenta "Quadrophenia" también habíamos escuchao infinidad de veces el doble LP de la peli, incluides les fotos del discu editaes en blanco y negro, donde contábamos la cantidad de retrovisores que llevaba la moto. Peli rodada en la ciudad de Brighton, al sur de la gran isla, en plena Sajonia.
¡Buff, qué recuerdos!
Saludos a todos.