Blogia
Collacios d'Uxo

Volver a la vida.

Y seguimos el encierro, cada día vuelve la misma rutina ya no hay imaginación pa algo nuevo, así que todo se repite, madrugar poco pa hacer más cortu el día unos ejercicios improvisados y pensar que hacer, leer, ver la tele o una serie mirar por la ventana y ver la soledad de la calle el silencio como nunca habías visto, hasta un coche que pasa te gusta sentir el ruido y piensas que antes del virus te aburrías por qué no sabías que hacer y ahora añoras un buen paseo aunque sea por la zona donde nunca te apetecía ir. 

Me decía mi tiu Aquilino cuando falleció mi tía Asun y el pobre fue a una residencia, siempre me decía la misma frase " Como cambia la vida" 

Y ahora esa frase tiene el mismo sentido para todos nosotros de como nos cambió la vida por el maldito virus de los putos chinos. 

Y si añadimos el miedo al contagio la incertidumbre a lo que pueda pasar a la paranoia a volver a la vida, espectáculos de todo tipo, musicales, deportivos, fiestas, comidas con amigos, salir de copas, los bares con mascarilla quitarla para beber y volver a ponerla, la verdad que no parece muy lógico ni prometedor. 

En España que somos de bares y conversación nos volveremos solitarios y tristes, hasta que vuelva la vida que teníamos, va a pasar mucho tiempu, sabiendo que una vacuna va a tardar como poco un añu o más y con la amenaza de un repunte en otoño. 

Vaya panorama que nos espera, sin trabajo millones de personas, con distanciamiento social, con desconfianza de todos los que te rodean con miedo y temor ante la enfermedad. 

No quiero ser negativo pero no veo muy claro cuánto tiempu tien que pasar, pa volver a esa vida que teníamos y ahora parece tan lejana. 

Ayer vi la buena película * Papillon * que vi muches veces. 

Se estrena en España en 1974  de Steve McQueen y Dustin Hoffman, y su condena siendo inocente en la isla del diablo, su espíritu de resistencia, cuando está en celdas de castigo y sacan la cabeza por un ventanuco y le pregunta su compañero de celda que el pobre estaba medio muerto : Como me ves estoy bien y le dice, si muy bien. 

Cuando pasan meses es él quien hace la misma pregunta y el nuevo le responde lo mismo que había dicho él. 

Después de verla me doy cuenta de la capacidad de sufrimiento del ser humano y me dije a mi mismu que un confinamiento con todes les comodidades que tenemos y comida en abundancia son como unes vacaciones y un relax. 

El que no se consuela ye por qué no quier. 

Bueno Collacios a resistir y esperar salir bien de la pesadilla y poder volver a abrazar y besar a les persones queridos. 

Salud y suerte. 

 

 

1 comentario

Vicente -

Jorge un tema de Hendix pal post venía como pintau.
Cuídate,en estos tiempos el Blog me vien muy bien pa explayame y pensar que escribir me relaja.