Blogia
Collacios d'Uxo

Pista Mundin

Pista Mundin

Hola, que se puede decir de la Pista Mundín que no sean halagos,buenas palabras y mejores recuerdos.

Fue el refugio y lugar de ocio pa muches generaciones de Ujo, había bolera y un pulpo exquisito, a mi que me gusta mucho el pulpo a la gallega creo que nunca lo comí tan rico.

Muches tardes pasámos, hasta les reuniones clandestines en tiempos de la dictadura y charles politiques que nos contaba Miguel ( el golfillo ) que se explicaba como un libru abiertu.

Fina que era tan buena con nosotros y más que la dueña era como una segunda madre que se preocupaba por todos, de jovenes si algunu llegaba de doblete en vez de servirte bebidas te daba un caldo.

Mundin que nos contaba anéctodes del pueblu y siempre nos enseñaba coses buenes y consejos pa la vida.

Sus hijos Ruperto y Jose que son de nuestra edad y Manuel todo un virtuosu de la música y un lutier, Luisina y Carlos a todos ellos les tengo mucho cariño.

Cerró sus puertas en abril de 1992 pero estoy seguru que seguirá en nuestra memoria para siempre.

Esti post está hechu pa recordar un bar que fue todo un emblema en la hosteleria de Ujo.

Estoy seguru que todos los Collacios tienen buenos recuerdos de la Pista Mundín.

Saludos.

1 comentario

JORGE -

Si señor. Buenos recuerdos y buenos momentos los pasaos en la Pista Mundín.
Desde aquí un abrazu muy grande para toda esa familia tan querida, tanto como amigos, vecinos, y persones maravilloses que fueron y serán siempre.