Blogia
Collacios d'Uxo

La Patti Horses y Gloria......>>>>

Hola, vamos a recordar a la " madrina del punk " que desde su primer Lp en 1975 se convierte en una de las músicas más influyentes del rock, con un estilo bien diferenciado y dando a sus letras una poesía beat.

Patricia Lee ( Chicago, 30 de diciembre 1946 ) Patti Smith.

Sus letras introdujeron la poesía francesa a la juventud americana, su imagen poco femenina y desastrosa desafió la era de la música disco tan de moda en esa época.

Su tema más conocido y de mayor éxito fue " Because the night " coescrita con Bruce Springsteen.

Recibió premios y reconocimentos de todo tipo y fueron los años setenta donde lanzó su carrera, su primer sencillo Hey Joe escrita por Billy Roberts y versionada por Jimi Hendrix que la hizo superfamosa.

Vamos a oír el tema que lleva el titulo de su primer álbum ! Horses ! producido  por John Cale en 1975 el álbum fusiona punk rock y una poesia hablada comienza con una versión de la canción de Van Morrison " Gloria " y su portada con una Patty con la chaqueta sobre los hombros se convierte en una imagen clásica del rock.

Disfrutar de estos temas Horses y Gloria,en directo desde el Olimpia en el 2015 que por cierto son de mis preferidos de la Patti y me traen muchos recuerdos de unos tiempos ya pasados en que la juventud caminaba por el lado salvaje de la vida, igual por qué a esos años el futuro parece muy lejano y vas a ser joven para siempre.

-------------------------------------------------------------------------

Y seguimos con la maldita pandemia que no nos da tregua y los expertos no dan con la tecla para parar esta sangria de muerte, contagio, miedo, ruina y desesperación.

Lo primero que tendrían que hacer expertos de verdad, médicos y científicos, es apartar a toda esta clase política de cualquier decisión relacionada con el tema.

Acábaremos todos deprimidos, sin alegría, sin trabajo, sin ganes de nada, distanciaos unos de otros, tistes, sin otra conversación que no sea la ruina, les prohibiciones, les restricciones, sin espectáculos, sin fiestes, sin reuniones de amigos y familiares el covid 19 que se va a convertir en 20 - 21 - 22

Pero Collacios no queda otra que ser fuertes y tener ánimos pa seguir combatiendo el bicho, adoptar todes les medides posibles pa evitalu, aunque nunca vas  a saber donde te puedes contagiar.

Mucha salud y suerte.

Ser felices y a disfrutar dentro de lo posible estos tiempos de pandemia que nos está tocando vivir.

 

0 comentarios