Blogia
Collacios d'Uxo

Diciembrey 2020 negro.

Hola ya estámos em diciembre, el tiempo pasa volando aunque esti 2020 parece que no va acabar nunca.

Ya haz el añu que empezámos a ver les imágenes de Wuhan que nos impactaron por como se vestían con trajes de guerra bacteriológica y desinfectában todo, edificios, aceras, barandillas todo lo regaban para neutralizar un virus que no sabíamos nada todavía, ni su procedencia, ni sus efectos, ni peligros.

Pero aunque nos parecía muy lejano ya intuíamos el peligro por la forma de que los chinos lo trataban y como empezaron con los confinamientos.

En Europa ni caso como que no fuera con nosotros, incluso cuando en Italia comenzó con fuerza seguimos siendo unos pasotas.

Hasta que nos pilló el toro y en marzo llegó el confinamiento y como el miedo y la paranoia nos invadió, con guantes que se agotaron y ahora no sirven, sin mascarillas por que no había y ahora son obligatories.

Pasamos por fases, cima, curva, y desescalada, para llegar al verano y pensar que se había acabado todo, vacaciones, playa, terrazas, relax total.

En otoño llega la segunda ola sin estar preparados y nos golpea más fuerte que la primera sobremanera en Asturias.

Asi que menudo añu negro, quien nos iba a decir que viviríamos una pandemia, con toques de queda, restricciones, prohibiciones, miedo, sin gana de nada y una sola preocupación, evitar el contagio.

De la economía la deja tan tocada sobretodo a ciertos sectores que llevan cerrados tanto tiempo y que no saben como van a poder sobrevivir, mientras la pesadilla no termine.

Los sanitarios agotados y sin ver la luz del túnel que estámos metidos.

Pues a un añu negru como esti 2020 vamos a oír una noche negra muy negra, que al menos nos da marcha.

Si hay una banda que bailamos y escuchamos miles de veces en los años setenta, seguro que todos decímos la misma: Deep Purple.

Esti grupo británico de hard rock formada en 1968 en Hertford  y pioneros del heavy metal junto a Lez Zeppelin y Black Sabbath, vendieron más de 120 millones de discos y aunque tuvo muchos cambios en su formación todos sabemos de memoria sus primeros componentes.

Fue reconocida por el libro Guinness de los récords como  "la banda más ruidosa del planeta " y considerada una de las bandas más influyentes de la historia.

Asi que Collacios a recordar viejos tiempos y mover el esqueleto al ritmo de: Black Nigth.

Saludos.

1 comentario

Elisa -

Hola soy Elisa está muy chulo!