Blogia
Collacios d'Uxo

Una de cine...

Buen día... el cine es otra de mis aficiones junto a la música y el dibujo.

Desde los tiempos del Ideal Cinema de Ujo donde ibamos todos los domingos a las cinco, cuando el cine era de les poques diversiones que teníamos y valía 2,50 pesetes a gallineru y 5 a butaca.

Desde las cuatro de la tarde ya había coles pa sacar la entrada y con ropa de los domingos a comprar golosines a la Baldomera que recuerdo como una mujer buena y con paciencia pa la legión de guajes que revoleteabamos alrededor del puestu.

Dentro del cine les rises y aplausos cuando el chavalin y la chavalina salían victoriosos de los lios en la que estaban inmersos y les pataes en el suelu cuando se besaban. Al salir los juegos relacionados con la pelicula, bien a tiros o con espades.

Ahí nació mi afición al sétimo arte y desde entonces intenté seguir y ver les grandes pelicules que me interesaban, hay actores, actrices y directores que todes sus pelis son dignes de ver y cada uno tiene sus preferencies.

El cine tiene algo mágico que no tiene la tv, la concentración, la gran pantalla y el relax que proporciona un buen guion yna buena actuación de los artistas.

Todo esti rollu pa anunciar una pelicula de la reina del soul o la dama del soul: Aretha Franklin.

" RESPECT " una buena peli musical que nos cuenta la vida de esta gran cantante de soul,R&B y Gospel, merece la pena verla.

Y pa recordar a la reina del soul, el tema que da nombre a la pelicula " Respect "

0 comentarios