Blogia
Collacios d'Uxo

COLE PORTER! #1-2-3

Con el permisu (sin habelu pedío) de Javier, y sin pretensión alguna de querer plagiar publicaciones musicales en el blog, voy a reponer los mismos temas de Cole Porter en otras versiones.

“I’ve Got You Under My Skin” en versión de Charlie Parker.

“Don’t Fence Me In” en versión de Bing Crosby & The Andrews Sisters con su gran coreografía (Risa)

Y por último “In The Still Of The Night” en una gran versión de la orquesta The Metropole Big Band con los arreglos y dirección de Patrick Williams.

Cole Porter fue otru de los grandes del Broadway americano. Aunque nació y estudió en América, vino hasta París para realizase musicalmente hablando, y regresar de nuevo a su tierra de origen para desarrollar toda su obra.

 Precisamente al poco de crear “I’ve Got You Under My Skin” tuvo un accidente montando a caballo y se rompió las dos piernas. Desde entonces en 1937 hasta su muerte en 1964 sufrió de lo lindo con mas de cuarenta operaciones. Aún así, tenía ánimo y creatividad para sus composiciones.

A pesar de su talento, Porter seguramente no hubiese llegado a la fama de no haber sido interpretado por grandes voces de la época, tales como Sinatra, Ella Fiztgeralz, Fred Astaire o el mismísimu Bing Crosby.

Espero no haber molestado a nadie por repetir temas, pero ye que la música Porter me gusta.

Un abrazu.

0 comentarios