Blogia
Collacios d'Uxo

ANTROXU

Llega el Carnaval, una fiesta pagana que se remonta a la noche de los tiempos, desde la más lejana antigüedad hasta nuestros días.

El Carnaval es una celebración de paises cristianos y más tarde se extendió a los no cristianos, tiene lugar antes de la Cuaresma .

Se celebra en todo el mundo y son días de desenfreno, alegría, charangas, murgas, desfiles, fiesta, disfraces y jolgorio.

Desde los más famosos: Rio de Janeiro, Venecia, Carnaval de Mardi Gras ( Nueva Orleans ) Carnaval de Oruro ( Bolivia ) Carnaval de Barranquilla (Colombia ) de Niza, de Notting Hill, República Dominicana, etc. etc.

En España Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Cádiz son los más famosos, pero se celebran en todos los pueblos y ciudades, en Asturias Gijon y Avilés se llevan la palma

En la Galicia profunda los señoritos y terratenientes dejaban que sus asalariados disfrazados, les dijeran a la cara todo lo que no soportaban del señoritu de turno, está muy arraigado les tradiciones de carnaval en muchos pueblos gallegos.

De guajes aunque no se celebraba en la Dictadura, nunca se perdió la tradición y a pesar de no ser un día festivu siempre se celebró con los frisuelos que hacían les madres a les caretes de cartón con una goma que todos comprábamos en la Baldomera, la Natalia o Kiko.

Asi que Collacios a salir a la calle y a disfrutar de esta fiesta tan especial y pa entrar en faena carnavalesca nada mejor que ver y sentir el desfile más famosu del mundo: CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO

Salud.

0 comentarios