Blogia
Collacios d'Uxo

Actualidad laboral

Ya veo que el fin de semana tol mundo cuela pa donde pue y esto queda mas solo que la una.

Pero en fin, ya que nadie se decide a dar el primer pasu, voy dalu yo.

Lo cierto ye que (aparte ideologíes polítiques) no se yo si esa güelga general que quieren convocar será ¿necesaria? ¿oportuna? ¿oportunista? ¿demagógica? ¿pa hacese notar y salir de les pagines interiores a la primera plana de los periódicos?

Desde luego, en lo que si me voy a mojar, ye en decir que los deberes hay que hacelos to los días, y los exámenes hay que preparalos con el tiempu suficiente antes del día D. Y en estos lances, ¿Dónde estuvieron los sindicatos hasta estes últimes feches? Por la parte que me concierne de la negociación de mi convenio laboral, tan solo se sentaban a negociar un poco en serio, una vez cada cinco años. Y luego cada abril firmaban la subida pactada del IPC, tardando pa ello una semana, y a vivir que son dos días.

No se pue llegar a una mesa de negociación pa tirar pates arriba to lo que hay que tratar. Hay que llegar ahí con otres alternatives y muches vies de escape y de posibles acuerdos a corto, medio y largo plazu. Eso de quedase la víspera del examen final hasta las seis de la mañana ya lo hacíamos todos en el instituto.

En fin collacios míos, continuará…

0 comentarios