Blogia
Collacios d'Uxo

Hola Collacios, se cumplen 50 años del icono más importante y conocido dels siglo XX y se utilizó en todo tipo de artículos y prendas, desde camisetas, gorros, chapas y un sinfin de productos.

Seguro que sabéis cual puede ser ese icono, ni más ni menos que la famosa boca roja con la lengua fuera y desde entonces asociada a la mítica banda Rolling Stones

Apareció por primera vez en la portada del " Sticky Fingers " diseñada por el artista Andy Wharol, de ahí la falta creencia que fue él el diseñador.

El autor de este logo es Jhon Pasche, lo dibujó mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres. Esto ocurrió en 1970 cuando Jagger le encarga que hiciera un logotipo para la compañia discográfica que estaban formando los Stones ( Rolling Stones Records ) le pagó por su trabajo 50 libras, imaginar cuanto dinero proporcionó la famosa lengua hasta la actualidad.

El logotipo representa la boca grande y rebelde de Mick. La lengua está inspirada en la diosa Hindú Kali, Diosa de la energía eterna y representa el uso de la libre expresión en su música. El color rojo de toda la boca aporta un toque sensual e irreverente, reflejando la pasión y vitalidad que expresan las composiciones de los Rolling.

Y pa celebrar los 50 años del icono más famoso de la historia de la música, un tema legendario de la mítica banda, que fue su gran éxito y les llevó a la fama mundial.

Creo que poca gente puede haber, que no haya oído, tatareado y bailado SATISFACTION.

Saludos, seguir con todos los cuidados posibles y mucha salud, alegria y felicidad.

0 comentarios