Blogia
Collacios d'Uxo

! Felicidades ! Francisco Ibañez

! Felicidades ! Francisco Ibañez

Vamos a felicitar desde Collacios, al gran dibujante Ibañez, que cumple 80 años.

Nos acompañó en nuestra infancia con personajes, que son todavía actualidad.

Quien no leyó a : Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Botones Sacarino, Policarpo, 13, rue del percebe y un largo etc.

Nos aficionó a la lectura en los años sesenta, con los cuentos que sacábamos de la biblioteca y cambiábamos entre nosotros, el Tio Vivo, DDT, Pulgarcito, Can Can, La Risa, etc.

De ahí surgió mi afición a los comix ( cuentos ) que todavía mantengo, luego me pasé al comic de adultos, ese gran desconocido.

En España, es Cataluña donde comienza, con el comic underground, el STAR, y fanzines de todo tipo, relacionados con el buen rollo hippie, eran los años setenta.

La gran explosión se da en los años ochenta que inundan el mercado con numerosas revistas de comics : Totem , 1984, Vibora, Cimoc, Blue Jeans, Boomerang y las francesas : Metal Hurlant, Pilote.

Soy un gran aficionau y coleccionista, ahora están a la baja, la juventud prefiere internet al papel.

Saludos.

3 comentarios

vicente -

Hola Ana... Vaya recuerdos el cine, lo cinéfilos que éramos, no perdíamos sesión de semana al gallineru y los domingos a butaca.
Disfrutamos de los mejores actores y actrices, en aquella época dorada de Hollywood y del cine español, incluides les multitudinaries de Marisol y Rocio.

Y la Baldomera que buena era, a comprar antes del cine, regaliz, pastilles de leche de burra, chufes; todo sabía riquísimo.

Ana -

Gracias, Vicente por este homenaje. ¿Qué hubiera sido de nuestra infancia sin estos personajes, dibujos e historias, al igual que tres grandes espacios de esa etapa: la Biblioteca, con Dionisio al frente; el cine, con Pepe Pachu y la Baldomera.

JORGE -

Buenos ratos tengo leyendo comics de Ibañez. Al margen de su buen humor, los buenísimos dibujos con todo tipo de pequeños detalles; que no falte nunca una colilla pisada, o un ratón en una esquina, o una telaraña por cualquier sitiu, etc. etc.
En fin, desde esti rinconín de internet me uno a esa felicitación a Ibañez, que bien la merez.